“Guillermo del Toro es un cineasta visionario y un maestro en su oficio”, así lo definió Scott Stuber, el presidente de Netflix Film cuando se anunció este nuevo proyecto en el que se va a embarcar el cineasta mexicano. “No podríamos estar más orgullosos del prestigioso reconocimiento por su Pinocho, y nos complace continuar nuestra asociación creativa mientras desarrolla su próximo proyecto con Netflix”, concluyó Stuber.
El gigante enterrado (The buried giant su nombre original) relata la historia ficticia de Axl y Beatrice, un matrimonio de ancianos que viven en Inglaterra en una época posterior al reinado del Rey Arthur, en la cual nadie puede retener los recuerdos a largo plazo. Así esta pareja viaja a un pueblo cercano para encontrar a su hijo, luego de que logran recordar que fueron padres. Del Toro será el director y productor del film y a su vez el guionista junto a Dennis Kelly, el escritor de Matilda the Musical.
El director que ganó un Oscar en 2018 por su labor en La forma del agua, también dio su opinión sobre este nuevo proyecto: " The Buried Giant continúa mi asociación de animación con Netflix y nuestra búsqueda del stop-motion como medio para contar historias complejas y construir mundos ilimitados. Es un gran honor y una mayor responsabilidad para mí dirigir este guión que Dennis Kelly y yo estamos adaptando de la profunda e imaginativa novela de Kazuo Ishiguro”.
La sinopsis del libro cuenta lo siguiente: “Inglaterra en la Edad Media. Del paso de los romanos por la isla sólo quedan ruinas, y Arturo y Merlín –amados por unos, odiados por otros– son leyendas del pasado. Entre la bruma todavía habitan ogros, y británicos y sajones conviven en unas tierras yermas, distribuidos en pequeñas aldeas. En una de ellas vive una pareja de ancianos –Axl y Beatrice– que toma la decisión de partir en busca de su hijo. Éste se marchó hace mucho tiempo, aunque las circunstancias concretas de esa partida no las recuerdan, porque ellos, como el resto de habitantes de la región, han perdido buena parte de la memoria debido a lo que llaman «la niebla».”
Pinocho (nominada a los Oscar como mejor film animado) logró alcanzar las 50 millones de visualizaciones en Netflix dentro de los primeros 28 días y fue considerado uno de los títulos más exitosos de la plataforma. El film a su vez se llevó el BAFTA, un Globo de Oro y un premio en los Critics´s Awards como mejor film animado en las entregas de este año.
Seguir leyendo: