¿Qué hacen las mascotas cuando sus dueños se ausentan de sus casas? Esa fue la premisa de esta película The secret lifes of pets o La vida secreta de tus mascotas en español que fue producida por Illumination Entertainment en 2016 dirigida por Chris Renaud. Como una especie de Toy Story (aquel film donde los juguetes interactuaban y hablaban entre sí como los seres humanos), las mascotas comenzaban a tener vida propia cuando sus amos salían a trabajar o simplemente dormían.
Así la trama se centraba en el personaje de Max (le da su voz Louis C.K.), un perro de raza terrier, que vive con su dueña Katie (Ellie Kemper). Sus días se suceden unos tras otros sin problemas y el can es el rey de la casa. Cuando su dueña sale, Max visita a sus amigos animales que viven en departamentos cercanos. Así se encuentra con Gidget (Jenny Slate), una perrita que está enamorada de Max, la gata Chloe (Lake Bell), el pug Mel (Bobby Moynihan) y su amigo Budd (Hannibal Buress), el pajarito Alitas (Tara Strong) y Norman (Chris Renaud), un conejito de Indias que va y viene por los conductos de ventilación del edificio.
El conflicto de Max llegará cuando Katie traiga a su casa a una nueva mascota que acaba de adoptar. Se trata de Duke (Eric Stonestreet), un perro mestizo que despierta la furia y los celos del dueño del corazón de su humana.
Ambos perritos se verán en una encrucijada (mientras siguen peleando) cuando se crucen con el conejo Snowball (Kevin Hart) que los rescata antes de que se los lleve Control de animales. Pero Snowball los lleva a un mundo subterráneo donde habitan las mascotas que fueron abandonadas. Este es un grupo que odia a los humanos fervientemente.
El film, a pesar de que tiene a animales como protagonistas, no recurre a la lágrima fácil como se podría pensar. La sensibilidad pasa por otro lado en este relato que tiene más que ver con la responsabilidad de cuidar a una mascota.
La película se encuentra en el top ten de Netflix y resultó ser una de las más vistas de esta semana. La vida secreta de tus mascotas cuenta con una apobación del 73% de críticas positivas dentro del sitio Rotten Tomatoes. A su vez el film contó con una secuela (La vida secreta de tus mascotas 2) que se estrenó en 2019 a la que se sumó el actor Harrison Ford dándole su voz a Rooster, mientras que Patton Oswalt tomó el lugar de Louis C.K. quien fue separado por denuncias sobre acoso sexual. La secuela puedes encontrarla en el catálogo de Prime Video.
Seguir leyendo: