El miércoles 22 de febrero por fin estrenó en Latinoamérica Bleach: Thousand-Year Blood War, a través de Star+, apostando fuertemente a los fanáticos de esta clase de series animadas. El Segador de Almas Sustituto, Ichigo Kurosaki, luego de más de 10 años de ausencia está de regreso en el campo de batalla, en esta secuela de Bleach (cuyas 16 temporadas también están disponibles en la plataforma), compuesta por 13 episodios en su primera parte. La temporada está dirigida por Tomohisa Taguchi y protagonizada por Masakazu Morita en la voz original del protagonista.
Ichigo se caracteriza por poseer una personalidad obstinada, espontáneo, de carácter fuerte e impulsivo, quien a veces busca un poco de confrontación. A pesar de ser ingenioso y en ocasiones un poco cínico, muestra verdadera compasión y empatía por los demás, sobre todo si un espíritu está implicado. Su regreso en la nueva trama está ambientada en el arco argumental final del manga original, ‘La guerra sangrienta de los mil años‘, donde un nuevo enemigo aparece.
Episodios de Bleach: Thousand-Year Blood War
Son 13 los capítulos de la primera parte. El primer episodio se titula “La guerra de la sangre” (The Blood Warfare) y relata que el Gotei 13 investiga extraños sucesos en el Mundo Humano, en el cual se enfrenta a nuevos enemigos. Luego continúa con “Piedras fundacionales” (Foundation Stones), y sigue a Ichigo y sus amigos, quienes se enteran por el Teléfono de Almas de Ryunosuke de que la Sociedad de Almas ha sufrido numerosas bajas tras un asalto de intrusos desconocidos. “Marcha de las estrellas cruzadas” (March of the Starcross) es el tercero, donde Ichigo y sus amigos se enteran de que su último enemigo es Quincies, y de cuarto está “Mata a la sombra” (Kill the Shadow), donde el Wandenreich moviliza a los Stern Ritter para aniquilar a la Sociedad de Almas.
El quinto se titula “La ira como relámpago” (Wrath as a Lightning), y allí Quilge Opie utiliza su poder para aprisionar a Ichigo dentro de la Garganta; mientras intenta liberarse, Ichigo comienza a escuchar, a través de su Teléfono de Almas, los gritos de los Segadores de Almas que caen ante la embestida enemiga. Los demás son “El fuego” (The Fire), “Nacido en la oscuridad” (Born in the Dark), “El proyecto de la estrella fugaz” (The Shooting Star Project [Zero Mix]), “La caída” (The Drop), “La batalla” (The Battle), “Todo menos la lluvia” (Everything but the Rain), “Everything but the Rain June Truth” y “The Blade Is Me”.
Crítica y aceptación de la secuela de Bleach a nivel mundial
La crítica del mundo occidental sobre Bleach: Thousand-Year Blood War le ha otorgado un 84% por parte de la audiencia en Rotten Tomatoes y un 8,2 en FilmAffinity. Hasta el momento son pocas las reacciones que se encuentran de ella, sin embargo, están diciendo que nunca ha estado mejor y “presenta una impresionante transformación de la serie que, esperemos, continúe a lo largo de los capítulos”, mencionó Just Lunning de IGN. Asimismo, Brittany Vincent de Decider, expresó: “Si has estado ahí desde el principio, te sentirás como en casa. Si acabas de empezar tu viaje por Bleach, te espera un viaje salvaje”.
En cuanto a la popularidad en Japón, donde fue transmitido en 2022 (octubre), la primera parte sorprendió mucho y gozó de excelente aceptación por parte de los fanáticos de Bleach, convirtiéndose en la serie mejor puntuada dentro de MyAnimeList, y la más popular de todos los tiempos. Obtuvo una calificación de 9.26.
Se espera que Bleach: Thousand-Year Blood War conste de 52 episodios divididos en cuatro partes y no tenga censura de ningún tipo. La primera tanda se encuentra disponible solo en Star+.
Seguir leyendo: