The Walking Dead llegó a su fin en 2022, pero previamente se había confirmado que se lanzarían nuevas producciones derivadas de este universo. Una de las más esperadas es un spin-off protagonizado por Andrew Lincoln y Danai Gurira, quienes dieron vida a Rick y Michonne respectivamente en la trama original. Aún sin título oficial, el proyecto inició su rodaje este 21 de febrero.
A través de las redes sociales, la cadena AMC anunció el comienzo de las filmaciones de la ficción y compartió dos fotografías. En una se observa las manos de ambos personajes unidas en símbolo de su amor y en la otra se aprecian las sillas de las dos estrellas. Por ahora, no hay más detalles sobre su historia o cómo se conectará con la serie madre, puesto que, ambos abandonaron el programa antes de que terminara.
“¡Andrew Lincoln y Danai Gurira están de regreso en el set! Comienza el próximo capítulo de la historia de Rick y Michonne...”, advierte el pie de la publicación. Además de ser protagonistas, Lincoln y Gurira componen el equipo creativo y la producción ejecutiva. Scott M. Gimple, el primer showrunner de la adaptación televisiva de The Walking Dead, volverá a este cargo para esta nueva propuesta de seis capítulos que se podrá ver muy pronto.
“Este es un momento que los fanáticos de The Walking Dead han estado esperando desde que Rick desapareció en el helicóptero a principios de la novena temporada, y Michonne emprendió una búsqueda para encontrarlo en la temporada siguiente”, indicó Dan McDermott, el presidente de entretenimiento y AMC Studios para AMC Networks, en julio del año pasado luego de que se anunciara oficialmente en la Comic Con de San Diego.
Y añadió: “No podríamos estar más emocionados por un final de serie verdaderamente épico a finales de este año y por ver a Andy y Danai regresar en una nueva serie que ayudaron a crear, una de las tres nuevas series que llegarán en 2023 y que continúan las historias de tantos personajes icónicos y favoritos”.
Rick y Michonne se reencuentran en el universo de zombies
Andrew Lincoln abandonó su protagónico como Rick Grimes en 2018 y la última aparición del sheriff en la ficción solo generó más interrogantes. Es rescatado por un helicóptero, pero su paradero se mantuvo desconocido. Así es como pasaron los años sin que el resto de sus compañeros pudieran encontrarlo.
Por otro lado, Danai Gurira permaneció en la serie y su par ficticio, Michonne, se mantuvo buscando a su pareja y terminó por dejar a su familia para continuar con una travesía en solitario. Es un hecho que los dos se encontrarán por fin en este spin-off, aunque no se sabe si regresarán por su hija, Judith. La pequeña quedó en manos de Daryl y Maggie, luego de perder a toda su familia (Carl, su hermano mayor, murió en la novena temporada).
Las 11 temporadas de The Walking Dead y otros títulos de este universo están disponibles para ver en el catálogo de Star+.
Seguir leyendo: