La esperadísima temporada 19 de Grey’s Anatomy (Anatomía de Grey) arribó el 17 de enero en exclusiva por Sony Channel y luego lo hará en Star+. Desde entonces tiene emocionados a muchos seguidores debido a los nuevos personajes que llegaron al renombrado hospital (y sus impactantes experiencias personales y laborales), así como también por la reaparición de otros muy importantes, y sobre todo por la despedida de su personaje protagónico, Meredith Grey en la piel de Ellen Pompeo. Dentro de los nuevos miembros se encuentra Alexis Floyd, reconocida por interpretar a Neff, la mejor amiga de Anna Delvey en Inventando a Anna, también producción de Shonda Rhimes que tuvo mucho éxito en Netflix.
En Grey’s Anatomy Floyd interpreta a Simone Griffin. Su personaje es descrito como una nueva residente inteligente, trabajadora y divertida, con una historia familiar compleja. De ella se conoce que creció en Seattle, pero por un suceso doloroso ocurrido en el Grey Sloan nunca quiso hacer parte de dicho hospital. La actriz habló telefónicamente con Infobae para contar más de su experiencia como actriz y personaje (fundamental en la nueva temporada), adentrándonos un poco más en su mundo.
Por el mega éxito que ha tenido Grey’s Anatomy desde sus inicios en 2005, el mundo debe creer que ser parte de esta producción debe tener muchos filtros que podrían hacerlo complicado. Al respecto, la actriz afroamericana de 29 años dio a conocer que se siente bendecida por tener una conexión con la creadora Shonda Rhimes que la llevó allí. “Y sucedió bastante rápido mientras nos conocíamos en el proceso de Neff en Inventando a Anna. Ella realmente se sintió como alguien con quien iba a estar conectada a través de toda mi carrera, más o menos desde el impacto”, aseveró.
“De alguna manera llegó justo a tiempo en mi propia vida y se sintió como un resurgimiento de la energía, en términos de mi relación con la narración televisiva. Es la primera vez que hago una serie larga con un papel regular y realmente no podría estar en mejores manos, especialmente por saber que es algo que ha estado en televisión desde hace ya dos decadas”, añadió.
Qué le depara el futuro a Simone Griffin y cómo gestionará su relación con el hospital
Según manifestó la actriz, Simone tiene grandes planes como cirujana y también como presencia en la comunidad médica de Grey’s Anatomy. Respecto a que tiene una relación muy personal con el hospital, sumó: “En este punto ella está luchando para averiguar cuál es su papel en la realización de un cambio sistémico en el hospital universitario (que tiene una base increíble en la comunidad de Seattle), pero como cualquier práctica, todavía tiene mucho que aprender”, mencionó.
“Ella tiene una especie de tragedia personal que inspira pero también desafía su relación con la medicina en general, particularmente para que las mujeres negras se sientan atendidas y vistas en ese espacio”. Por tanto, Griffin se hará notar respecto a ello, “con el fin de intentar hacer que la medicina honre a las mujeres de color, como algo más que herramientas de investigación”, aseveró.
El reparto de la nueva temporada (19), además de Floyd y Pompeo (solo estará en 8 episodios), contará con Kate Walsh (Addison Montgomery), Jesse Williams (Jackson Avery), Chandra Wilson (Miranda Bailey), Caterina Scorsone (Amelia Shepherd), Chris Carmack, Camilla Luddington y Kelly McCreary. Harry Shum Jr., Adelaide Kane, Niko Terho y Midori Francis son los nuevos compañeros de Floyd.
La entrega número 19 de Grey’s Anatomy estrenó el 17 de enero en exclusiva por Sony Channel y luego arribará a Star+ en Latinoamérica, donde actualmente se pueden ver las 18 temporadas anteriores.
Seguir leyendo: