Carnival Row es una ficción original de Prime Video, protagonizada por Orlando Bloom y Cara Delevingne. Debutó en 2019 y su segunda entrega ya había sido renovada condiserablemente tiempo atrás, pero tuvo retrasos debido a la pandemia. Ahora, este 17 de febrero, por fin llegó a seguir deleitando a sus fans más fieles con nuevos episodios. Cabe recordar que serán los últimos, ya que después de estos no vendrán más.
La serie se presenta como un drama de época con muchos altercados políticos y violentas divisiones de clases sociales, pero ambientados en un mundo lleno de criaturas mágicas que conviven con humanos en una ciudad ficticia.
La primera temporada inició contando que en la oscura y futurística ciudad neo-victoriana de Burge, una serie de sucesos harán que la fantasía negra se mezcle con la realidad. “Burge se ha convertido en un refugio para las criaturas de fantasía que han huido de sus respectivos mundos asolados por la guerra. Pero todo se complicará cuando un peligroso asesino en serie comience a dar caza a los no humanos”, explica parte de su sinopsis. Allí, el inspector de la policía Rycroft Philostrate (Bloom) será el encargado de investigar el último caso: el asesinato de una cantante. Y aunque trata de no involucrarse personalmente en el proceso, pronto descubrirá que no es fácil separar los sentimientos del trabajo.
Lo que trae la segunda temporada de Carnival Row
Para esta ocasión, la serie fantástica se enfoca en el mismo detective Rycroft y el hada Vignette Stonemoss (Delevingne), quienes terminan en una peligrosa aventura en un mundo victoriano de fantasía, donde la paz de la ciudad se derrumba cuando se revela al monstruo inimaginable de los asesinatos ocurridos.
Más de la ficción y detrás de esta
Además de Bloom y Delevingne, el elenco de la serie se completa con Arty Froushan, Caroline Ford, Karla Crome, Andrew Gower (Outlander), Tamzin Merchant (Orgullo y prejuicio) y David Gyasi (Infierno en la frontera). Es además una coproducción de Amazon Studios y Legendary Television. Cuenta con la producción ejecutiva del showrunner Erik Oleson, Bloom, Delevingne, Brad Van Arragon, Sarah Byrd, Jim Dunn, Sam Ernst, Wesley Strick y Travis Beacham.
Su segunda temporada ya tiene críticas y una de las más sobresalientes es la de Lori C. de Ready Steady Cut, quien dice: “La primera temporada fue buena, pero la segunda es espectacular. Hay drama, arcos argumentales convincentes, giros inesperados en la narración y muertes desgarradoras. Cuenta una historia apasionante y relevante”.
Las dos temporadas de Carnival Row ya pueden verse en Prime Video.
Seguir leyendo: