“Loki” y “Secret Invasion” serían las únicas dos series de Marvel que se estrenarían en el 2023

Las series de Tom Hiddleston y Samuel L. Jackson serán los proyectos que se lancen este año luego de diversos retrasos en la compañía y un cambio de estrategia

Loki, el Dios de las Mentiras, se aleja de la sombra de su hermano para embarcarse en una aventura que se desarrolla tras los acontecimientos de "Vengadores: Endgame". (Disney Plus)

En los últimos años, Disney+ a través de su marca Marvel se ha encargado de desarrollar múltiples series para televisión de sus populares superhéroes. La compañía Marvel Studios se puso en marcha para hacer nuevo contenido a un ritmo frenético. Eso ha hecho que haya una sobreproducción de proyectos y que algunos ellos al final se han tenido que retrasar hasta 2024.

Durante dos años, Disney ha lanzado siete programas de acción en vivo, un show animado y una serie de cortos animados, así como dos especiales de acción. Como resultado, originalmente se había anunciado la lista de la Fase 5 del MCU con de títulos de programas, que incluyó dar fechas de lanzamiento de cinco proyectos en 2023.

Tom Hiddleston protagoniza "Loki". (Disney+)

Solo dos programas de televisión del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) serán lanzados en 2023, ya que, según se informa, se han retrasado las nuevas producciones que ya se encontraban en desarrollo. Después de las crecientes preocupaciones y críticas sobre el ritmo al que llegan estos títulos, THR ahora ha informado de que solo dos programas del MCU se lanzarán este año exclusivos de Disney+, como parte de un nuevo plan de estrenos de shows de Marvel.

Samuel L. Jackson lleva el rol principal en "Secret Invasión". (Disney Plus)

Las fuentes del medio afirman que Secret Invasion y la segunda temporada de Loki son las únicas “apuestas seguras” que se lanzarán este 2023, aunque ninguno de ellos ha anunciado una fecha exacta de su lanzamiento oficial. Esto ocurre después de que hace unos meses se anunciará que Ironheart, Echo y Agatha: Coven of Chaos llegarían a la pltaforma este año.

Al parecer esto títulos serán lanzados hasta 2024, ya que la nueva estrategia de estrenos de Disney+ es actualmente analizada por el CEO de la compañía, Bob Iger. Si Secret Invasion y la segunda entrega de Loki son los únicos show de Marvel de este año, eso representa un cambio significativo en la lista de títulos de la Fase 5. Originalmente se esperaba que nueve películas y programas del MCU se estrenaran este año. Este número ahora se ha reducido con el retraso de Blade hasta 2024.

La serie se filmó en Londres. (Disney+)

Estas nuevas decisiones han hecho creer a diversos especialistas que Marvel Studios se está preparando para un lanzamiento más lento de contenido a lo largo del año y reducirá el número total de proyectos de acción en vivo lanzados a cinco. Esto explica qué sólo los tres largometrajes se vayan a llegar a la gran pantalla en los próximos meses.

La noticia de mantener solo dos programas del MCU en 2023 llega después de que Secret Invasion y la segunda parte de Loki son las únicas series para las que se han lanzado imágenes. Además este cambio se produce cuando ambos programas se conectan directamente con los lanzamientos de películas MCU de este año.

Olivia Colman participa en "Secret Invasion). (Disney+)

Por un lado, Secret Invasion podría estar directamente conectada a través del personaje de Kang con la historia de Ant-Man and the Wasp: Quantumania. Los otros programas de MCU ahora retrasados probablemente no tengan ninguna conexión con la lista de estrenos de la Fase 5 que obliguen a Marvel a lanzarlos pronto.

El MCU de Disney+ tienen ocho programas adicionales que se sabe están en algún punto desarrollándose. Según algunos especialistas, esta decisión podría ser una oportunidad para que Marvel Studios afine su proceso a la hora de hacer programas de televisión.

La primera parte de "Loki" se convirtió en la serie de Marvel más vista de Disney+. (Disney Plus)

Puedes disfrutar de la primera temporada de Loki, que se encuentra disponible en Disney+.

Seguir leyendo: