Amor al cuadrado otra vez es una secuela de aquella comedia romántica que se estrenó en 2021 y retoma la personaje de Monika (Adrianna Chlebicka) una maestra de escuela que también trabaja como modelo bajo el nombre de Klaudia. Esta película acaba de sumarse al catálogo de Netflix y logró posicionarse como uno de los estrenos más vistos de la plataforma.
Amor al cuadrado (la primera película) contaba cómo esta mujer llevaba adeante su doble vida para poder pagar las deudas de su padre. En una sesión fotográfica, conoce a Enzo, un mujeriego que se ve obligado a participar en el anuncio ante la insistencia de su jefa y amante, Alicja. Durante la sesión, las cosas van de mal en peor y los dos modelos se convierten en enemigos acérrimos. Pero al final estos dos se enamoran.
Esta secuela comienza con Monika dando clases y de regreso de vacaciones con Enzo, a quien acaban de echar de su trabajo. Mientras tanto la mujer es entrevistada por Rafal quien le hace preguntas incómodas y ella logra responderle con altura a cada una de sus provocaciones. El rating se dispara y entonces los productores deciden que ambos funcionarían bien frente a las cámaras. Así le llega una propuesta: conducir un show de talentos para niños en el que ellos sean los representantes. Mientras Enzo se encuentra desempleado, Monika triunfa en todas sus actividades, vinculadas al mundo infantil.
Amor al cuadrado otra vez es una clásica comedia romántica que deambula entre las relaciones amorosas, el éxito, el miedo al fracaso y las oportunidades que se cruzan en al vida y hacen que cada persona tome un camino determinado. Pero a qué costo.
Así y todo el amor no se respira en el aire de esta película, sino que termina siendo una deuda con quienes eligen este título buscando una buena dosis de amor. El triángulo amoroso en el que se encuentra Monika entre estos dos hombres no termina de convencer al espectador que por lo menos espera algunas situaciones disparatadas o cómicas, que claramente nunca llegan.
¿Se quedará Monika con su amor del primer film u optará por este nuevo muchacho? A pesar de esto, el film sí funciona en plan de mostrar un país que puede resultar lejano cultural y geográficamente como lo es Polonia. Y también plantea temas interesantes como el rol de las mujeres y los hombres en este siglo XXI, en el que ambos lograron deconstruirse.
El film fue dirigido por Filio Zylber y tiene una duración de 1 hora y 40 minutos. Puedes ver Amor al cuadrado y Amor al cuadrado otra vez en la plataforma de Netflix.
Seguir leyendo: