“John Wick 4″ y una semana llena de anuncios: duración, nuevo póster y más en la llamada “Wick Week”

Keanu Reeves regresa como John Wick el 23 de marzo de 2023 y ya se prepara con todo

John Wick regresa para su cuarta entraga con más personajes que quieren destruirlo y ayudarlo al mismo tiempo. (Lionsgate)

Muchos estudios de cine utilizaron el domingo del Super Bowl para promocionar sus próximas producciones, aunque Lionsgate decidió ir más allá al dedicar una semana entera a John Wick 4, con una celebración a la que ha nombrado Wick Week, que comenzó el lunes. Durante cinco días se darán a conocer adelantos, información nueva y datos que a los fans de este universo complaceran. El primero de ellos fue la revelación de que esta cuarta parte será la más larga en la historia de la franquicia, con una duración de 2 horas y 49 minutos.

El anuncio se hizo después de que terminó el Gran Juego con un adelanto de 30 segundos que destaca las impresionantes escenas de acción a cargo de Keanu Reeves. Aún queda por ver qué más noticias se dará a conocer durante el Wick Week, aunque es posible que se estrenen nuevos avances y carteles. El anuncio del tiempo de duración continúa la tradición de la franquicia de hacer que cada nueva producción sea más grande y mejor que la anterior. El film llegará a los cines el próximo 23 de marzo.

La cuarta parte tendrá casi tres horas de duración. (Lionsgate)

La primera entrega de John Wick se lanzó en 2014 y apenas tuvo una duración de 101 minutos, mientras que John Wick: Capítulo 2 de 2017 duró 122 minutos y John Wick: Capítulo 3 - Parabellum de 2019 alcanzó los 131 minutos. Si bien todas las películas han durado menos que la próxima, también han tenido resultados en la taquilla cada vez más grandes.

El John Wick original ganó una modesta cantidad de 86 millones de dólares a nivel global con un presupuesto modesto de 20 millones. La secuela obtuvo 171.5 millones en todo el mundo con una inversión de 40 millones. Finalmente la tercera parte recaudó aún más que las anteriores, con 328.3 millones en todo el mundo y costó realizarla apenas 75 millones. Se ha dado a conocer que la próxima secuela se hizo con 90 millones, que hacen que sea la película más costosa de la franquicia hasta el momento. Sin embargo este número aún es bajo para los estándares que tienen las películas en Hollywood.

El film llegará a las salas de cine el próximo 24 de marzo. (Lionsgate)

La próxima producción ubicará a John Wick en una encrucijada para derribar la misteriosa Mesa Alta para ganar su libertad de su clandestino colectivo de asesinos. Reeves regresará junto a los habituales de la franquicia Ian McShane (Winston), Lance Reddick (Charon) y Laurence Fishburne (Bowery King). Otros actores que también se integran al Capítulo 4, incluyen al ícono de acción asiático Donnie Yen, Bill Skarsgard, Hiroyuki Sanada, Shamier Anderson, Scott Adkins, Natalia Tena y Clancy Brown. Chad Stahelski dirige a partir de un guión de Shay Hatten y Michael Finch, basado en personajes creados por Derek Kolstad.

También se confirmó que Reeves y McShane regresarán como John Wick y Winston en el próximo spin-off titulado Ballerina, protagonizado por la nominada al Oscar Ana de Armas. La historia sigue a una joven que fue criada desde muy joven para ser una asesina, que busca vengarse de los sicarios que mataron a su familia. La producción comenzó en noviembre, aunque aún no está claro cuándo se estrenará la película.

La cuarta entrega además es la más costosa con un presupuesto de 90 millones de dólares. (Lionsgate)

El Capítulo 4 tendrá lugar después de los eventos de Parabellum que terminaron con la excomunión de Wick de la organización de asesinos conocida como The High Table. Wick también se presume muerto después de que Winston le disparó y el héroe del título se cayó de un edificio. Los avances anteriores han mostrado a Wick todavía huyendo e interactuando con los nuevos miembros del elenco de la serie, Bill Skarsgård y Donnie Yen, pero esperamos que esta emocionante semana de nuevos anuncios también incluya una nueva sinopsis detallada de la trama de la película.

También se está trabajando en un una serie de televisión llamada The Continental que se estrenará a finales de este año a través de Peacock (en Latinoamérica será por Prime Video), que se desarrolla en la misteriosa cadena de hoteles que sirve como terreno neutral para los asesinos y otros delincuentes en el inframundo criminal. Mel Gibson protagoniza la serie con Colin Woodell y Ayomide Adegun interpretando versiones más jóvenes de Winston de Ian McShane y Caronte de Lance Reddick.

El universo de John Wick se ha expandido a series de televisión. (Lionsgate)

Lo que comenzó como una simple película sobre un asesino retirado que se venga de su perro muerto no solo reavivó la carrera de Reeves, sino que dio inicio a una de las franquicias de acción con mucha tradición más exitosas de todos los tiempos. Después del éxito de crítica y taquilla del original de 2014, John Wick: Capítulo 2 y John Wick: Capítulo 3- Parabellum siguieron rápidamente en 2017 y 2019 respectivamente. Ambos fueron tan amadas por la crítica como la original, pero duplicaron su taquilla mundial con cada nueva película. Eso es algo muy inaudito en el panorama cinematográfico moderno, especialmente para una franquicia más nueva como John Wick .

Antes de que llegue la cuarta entrega, puedes disfrutar de John Wick de 2017 a través de Netflix.

Seguir leyendo: