En San Valentín, también salen a relucir historias enfocadas desde la diversidad sexual y de género. Es así que cada plataforma de streaming también tiene una categoría que agrupa las películas y series de temática LGBT+. ¿Cuáles deberías ver en el mes del amor? Revisa este listado que contiene cinco producciones que celebran el amor a través de diferentes épocas, lugares y personajes.
Heartstopper
Podría considerarse una de las series queer más románticas de los últimos tiempos y que plasma el amor adolescente con una ternura inigualable. Charlie (Joe Locke) es un tímido y adorable chico que conoce a Nick (Kit Connor), un joven popular en la escuela y jugador de rugby. Ambos comenzarán a desarrollar sentimientos que van más allá de la amistad, y esta relación los llevará a través de un viaje de descubrimiento y aceptación. La primera temporada se compone de ocho episodios y está confirmada que tendrá dos entregas más en Netflix.
Yo soy Simón
Nick Robinson protagoniza este conmovedor film sobre un adolescente que acepta su sexualidad tras enamorarse de un compañero de clase por internet. Nadie sabe que él es homosexual, ni siquiera sus propios amigos; así que, sufre en silencio y se aferra al amor de este anónimo. A lo largo de la historia, él buscará saber de quién se trata, y cada hecho lo llevará a conocerse también a él mismo. Actúan también Keiynan Lonsdale, Katherine Langford, Jennifer Garner, Josh Duhamel, entre otros más. Para ver en Star+.
Historias de San Francisco
Continuación de la serie original de los 90 y se sitúa 30 años después en el mismo lugar donde Mary Ann reunión a la gente más excéntrica de San Francisco. Viejas caras conocidas llegan a la acogedora casa y otras nuevas también salen a relucir en búsqueda de sus identidades. Casi todos los personajes –y gran parte de su elenco en la vida real– que aparecen en la ficción pertenecen a la comunidad LGBTQ+. Hay romance, drama, comedia y sobre todo mucha reflexión en torno a los logros obtenidos para la igualdad en Estados Unidos. El reparto está integrado por Elliot Page, Laura Linney, Olympia Dukakis, Paul Gross, Murray Bartlett, entre otros. Tiene una temporada de diez episodios en Netflix.
Llevo tu nombre grabado
Película taiwanesa que se ambienta a fines de la época de la Ley Marcial de 1988, un contexto en el que se encuentran A-Han (Edward Chen) y Birdy (Tseng Jing-Hua). Ellos estudian juntos en la escuela y A-Han se convierte en una inspiración para Birdy, debido a su amor a la libertad y extremas ganas de vivir. Poco a poco, los amigos van acercándose hasta un punto en el que su propio entorno los obligará a reprimirse; sin embargo, tendrán una segunda oportunidad décadas más tarde cuando se vuelvan a ver en Montreal a propósito de algo que los conecta con el pasado. En Netflix.
Dickinson
La vida de la poeta estadounidense Emily Dickinson es interpretada libremente esta comedia dramática de tres temporadas. Hailee Steinfeld (Hawkeye) encarna a esta mujer que, desde muy joven, escribía poemas sobre todo lo que sucedía a su alrededor; pero, sobre todo, hacia su amada, Sue Gilbert (Ella Hunt), quien se convertiría más tarde en la esposa de su hermano mayor, Austin (Adrian Blake). La serie se inspira en los poemas verdaderos de Emily y toca temas como la muerte, el amor, la naturaleza, entre otros más. Disponible en el catálogo de Apple TV+.
Seguir leyendo: