Este año iniciará el conteo final para que Dominic Toretto apague los motores de sus autos para siempre con el estreno de la primera entrega de Rápidos y furioso 10. Sin embargo, el que no dejará la acción es su protagonista Vin Diesel, quien regresará con una nueva parte de la saga Riddick que protagonizó por primera ocasión hace dos décadas.
Se ha dado a conocer que Riddick: Furya será el título de la nueva película que reunirá de nuevo a Diesel y el director David Twohy para la próxima producción. Los fans de la franquicia Riddick habían estado esperando mucho tiempo para que este largometraje se concretara.
El proyecto fue confirmado por primera vez por Diesel en 2016, y tres años más tarde se informó que Twothy había terminado el guion. Aunque las cosas permanecieron en silencio durante algún tiempo, el actor recientemente dijo estar emocionado cuando compartió el arte conceptual para la película a través de sus redes sociales.
Después del intento fallido de regresar a su mundo en la tercera película Riddick en 2013, la nueva película verá a Riddick en casa, un lugar que apenas recuerda y uno que teme que pueda ser dejado en ruinas por los Necromongers. Allí encontrará a otros Furyans luchando por su existencia contra un nuevo enemigo. Algunos de estos “Furyans se parecen más a Riddick de lo que podría haber imaginado”. Será interesante para los fans ver el pasado de Riddick y su origen en el nuevo capítulo.
Hablando del film, Twothy dijo en un comunicado: “Los fans de nuestra legión han exigido durante años, y ahora finalmente estamos listos para honrarlos con Riddick: Furya”. Además, agregó: “Mi colaboración con Vin ha abarcado 20 años fructíferos, ya que juntos hemos creado tres películas, dos videojuegos, una producción de anime y cómics. Este nuevo proyecto para la gran pantalla verá un regreso al mundo natal de Riddick, donde finalmente podemos explorar la génesis del personaje”.
Diesel se presentó por primera vez como Riddick en la película de ciencia ficción Pitch Black de 2000. La película consolidó su estatus como estrella de acción en Hollywood y se convirtió en el punto de partida de su colaboración a largo plazo con Twothy. La película resultó ser un clásico de culto y fue seguida por dos secuelas de Las crónicas de Riddick de 2004 y la tercera entrega Riddick. Los números en la taquilla de la saga llevaron a su expansión en cómics y videojuegos.
Actualmente, Vin Diesel está promocionando su próximo largometraje Rápidos y furiosos 10 (Fast X), que lanzó su primer tráiler después de una campaña de más de una semana de duración de lanzamiento de tráileres Legacy. La película es la primera parte de la culminación de dos partes diseñada para envolver la franquicia y ha sido anunciada como “el comienzo del final del camino”.
Además, el actor este año regresa a darle voz a uno de los personajes favoritos de los fans de Marvel, Groot, en la anticipada película Guardianes de la galaxia vol 3, que será el final de los Guardianes tal y como se le conoce dentro del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM).
Antes de que llegue Fast X puedes ver a Fin Diesel en Rápidos y furiosos 9 a través de HBO Max.
Seguir leyendo: