El crecimiento de la industria audiovisual de Corea del Sur también se traduce en el contenido de telerrealidad que actualmente engancha a los espectadores a nivel global. Dentro del catálogo de Netflix, los usuarios pueden encontrar este tipo de títulos con enfoques innovadores, ya sea aplicados al esfuerzo físico, la búsqueda del amor, los juegos de habilidad mental o a la supervivencia en un apocalipsis zombi.
En 2023, el gigante de la “N” lanzará ocho programas realities coreanos y ya se tienen los primeros vistazos de algunos de estos que llegarán muy pronto a las pantallas en todo el mundo. Al menos uno o cada dos meses se estrenará una nueva producción de este género, conoce de cuáles se trata.
Cielo para dos es el candente reality que regresará este año con una tercera temporada que se advierte como una competencia romántica con nuevas reglas y una locación distinta para subir el tono sexy. La primera temporada se convirtió en el primer programa no guionado de Corea del Sur en ocupar el Top 10 global de series de habla no inglesa en el servicio streaming, y la segunda entrega también estuvo entre lo más visto.
De este mismo formato de citas se desprende Nineteen to Twenty, que muestra una creativa versión del amor juvenil en un estilo nunca antes visto. Probablemente, evoque recuerdos en la audiencia de su primer romance de la juventud.
Programas de fuerza y supervivencia surcoreanos
En enero de este año, Habilidad física: 100 aterrizó en el catálogo de Netflix para refrescar el clásico estilo de realities sobre destreza física. En este se convocan a las personas más atléticas de Corea del Sur –tanto hombres como mujeres– para determinar quién es la persona más fuerte de su país. Apenas quedan dos semanas para descubrir quién es el ganador de la competencia.
Siren: Survive the Island es un programa de equipos de mujeres surcoreanas con la mejor condición física que se verá muy pronto en la plataforma. Todas tienen diferentes ocupaciones y lucharán por la supervivencia en una isla desierta.
Además, debutarán próximamente The Devil’s Plan, un concurso basado en juegos mentales bajo el desarrollo de Jeong Jong-yeon (un maestro en este estilo de telerrealidad) y Zombiverse, una serie donde los jugadores tendrán que sobrevivir en un set que simula un apocalipsis zombi en Seúl. Para darle cierto nivel de realismo al juego, se contó con el equipo artístico de Estamos muertos y los coreógrafos de Kingdom para entrenarlos.
Aún falta para anunciarse las fechas de estreno de la mayoría de estos títulos, pero ya se encuentran disponibles Habilidad física: 100 y las dos primeras temporadas de Cielo para dos.
Seguir leyendo: