Dear Edward (Querido Edward) es un impactante drama que llegó al streaming el 3 de febrero de la mano de Apple TV+. Conforma una serie de 10 episodios y ha sido catalogada como “magistralmente manipuladora” y hasta “sorprendentemente emotiva”, según diversos críticos especialistas. Esta sentimental historia incluye soberbias interpretaciones de reconocidas figuras del cine y la TV estadounidenses, entre ellos Connie Britton, Taylor Schilling y Colin O’Brien, como protagonistas. Infobae estuvo a solas con la también actriz de The White Lotus, American Horror Story y Friday Night Lights, Britton, quien a través de emocionales palabras habló de lo significativo de la historia, de su experiencia y todo lo que esta tiene para ofrecer a la audiencia.
Escrita y producida por Jason Katims, Dear Edward se basa en la novela homónima más vendida de Ann Napolitano. Cuenta la travesía de Edward Adler, un niño de 12 años que sobrevivió un accidente aéreo que mató a todos los pasajeros, entre los que estaba su familia. En este doloroso e inspirador panorama, él y más personas afectadas crearán nuevos vínculos entre amistades, romances y comunidades.
Es común que los actores atraviesen por diversos pensamientos y emociones cuando leen por primera vez los guiones de sus personajes, y Britton no es la excepción. Al respecto, la intérprete estadounidense de 55 años manifestó que ella siempre siente y tiene una experiencia especial de descubrimiento cuando está interpretando un papel, “porque nunca sabes lo que realmente va a pasar”, expresó.
Su vivencia con Dear Edward parece que fue especial, pues dio a conocer que se sorprendió con su personaje Dee Dee, una mujer adulta devastada, enojada, que ama y a la vez odia a su marido, y con muchos desafíos por encarar. Una mujer que pierde mucho en cuanto a lo material y emocional, y eso la lleva a descubrir sus fortalezas. “Creo que este show para mi es un gran recordatorio de lo fuertes que somos como seres humanos y cuan poderosos podemos ser frente a la adversidad. Incluso cuando sientes que tu vida está siendo destrozada”, declaró. “Solo tenemos la profundidad de lo que podemos encontrar, para superarlo y para que la vida continúe”, añadió.
Dear Edward ofrece un relato tan sensible que aún en medio del dolor, de alguna manera invita a celebrar la vida. Y Britton está de acuerdo con eso, ya que considera es como percatarse de que como ser humano, se puede pasar por mil y un experiencias devastadoras, “pero luego encuentras una salida, una comunidad, apoyo y sobre todo a ti mismo. Esto va a ser realmente edificante para la gente”, aseguró.
Por otra parte, en otra entrevista con Infobae, su compañera en la producción y ganadora del premio SAG, Taylor Schilling, describió a la serie con la palabra ‘Reinventar’, puesto la considera un magnífico significado para el drama. Asimismo, el también y joven protagonista Colin O’Brien, mencionó que se siente bendecido y afortunado por su papel.
La ficción de Katims cuenta con 10 episodios en total, de los cuales los tres primeros ya fueron estrenados el 3 de febrero. Dear Edward estrena un nuevo episodio cada semana hasta el 24 de marzo en Apple TV+.
Seguir leyendo: