Gillian Anderson, la actriz ganadora de un Globo de Oro por su participación en la serie The Crown será la protagonista de la nueva película de Netflix titulada Scoop. La plataforma de entretenimiento ha dado a conocer que la producción del film ya dio inicio y que al elenco también se unirán Rufus Sewell, Keeley Hawes y Billie Piper.
El servicio de streaming adelantó que el proyecto narrará la entrevista de la BBC de 2019 sobre la amistad del príncipe Andrés con Jeffrey Epstein. Anderson tendrá un papel principal en la nueva película. La actriz interpretará a la ex presentadora principal de Newsnight, Emily Maitlis, quien tuvo la conversación con el integrante de la familia real hace cuatro años.
Junto a ella estará Rufus Sewell, quien le dará vida al hijo de la reina Isabel. La elección del actor en este papel se da luego de que se revelara en julio del año pasado que Hugh Grant (El diario de Bridget Jones) se encontraba en la breve lista para poder interpretar al príncipe. A Anderson y Sewell se les unirán Keeley Hawes y Billie Piper, esta última obtuvo la aprobación de la persona que interpreta.
Por su parte Keeley Hawes interpretará a la exsecretaria privada del príncipe Andrés, Amanda Thirsk. Piper dará vida a la productora de Newsnight, Sam McAlister, quien tras su encuentro con el príncipe escribió el libro Scoops: Behind the Scenes of the BBC’s Most Shocking Interviews, material en el que se basará el largometraje. Ella fue responsable de negociar y asegurar la la entrevista con Andrés.
“Está más allá de mi sueño más descabellado, especialmente como escritora primeriza, terminar trabajando con este elenco extraordinario, Netflix y los increíbles equipos de The Lighthouse y Voltage”, dijo McAlister sobre la próxima película, quien alabó al elenco. “Ver a Billie Piper, una de mis actrices favoritas, interpretarme será un momento de no creer y estoy realmente emocionada de participar en la película”.
El director de Scoop, Philip Martin, explicó que quería mostrarle al mundo cómo los reporteros hicieron todo lo posible para obtener las respuestas que la gente quería. “Estoy encantado de dirigir esta película para Netflix y, junto con un elenco extraordinario, llevar a la pantalla el revelador relato de información privilegiada de Sam McAlister”, dijo a Variety Martin, quien también fue director de The Crown.
El director explicó que el film permitirá a los espectadores ver cómo se forman las historias en los medios y el poder que tienen para moldear las opiniones del espectador. “Quiero que la audiencia se adentre en eventos que llevaron a la entrevista con el Príncipe, para contar una historia sobre la búsqueda de respuestas, en un mundo de especulaciones. Es una película sobre el poder, el privilegio y cómo, ya sea en palacios o salas de redacción, juzgamos lo que es verdad”, explicó.
Scoop, que se anunció por primera vez el año pasado, se centrará en las mujeres responsables de exponer la participación del príncipe Andrés con Epstein y, en última instancia, conducir a su caída en desgracia. La película mostrará a los espectadores los obstáculos que enfrentan aquellos involucrados para obtener la entrevista con el príncipe, desde lidiar con los vetos del Palacio y las negociaciones de alto riesgo hasta ensayar las preguntas y cubrir la entrevista.
La película también brindará a los espectadores una mirada interna tanto al funcionamiento interno del Palacio como a la BBC. Martin se desempeñará como director de la película, con Hilary Salmon y Radford Neville produciendo para The Lighthouse Film & Television y Sanjay Singhal produciendo para Voltage TV.
Puedes ver The Crown con Gillian Anderson que está disponible en Netflix.