Comenzaron las filmaciones de A Quiet Place: Day One y a través de su cuenta de Twitter John Krasinski compartió las primeras imágenes de su rodaje, el cual abordará el inicio de la invasión que provocó el apocalipsis en el universo del film. Es la tercera entrega de la saga Un lugar en silencio (A Quiet Place) y está dirigida por Michael Sarnoski con guion de Jeff Nichols.
Lo particular de este nuevo relato es que se basa en una idea original del mismo Krasinski, protagonista y director de la película de 2018, quien interpretó a Lee Abbott, el padre de la familia en torno a la que rodea la historia. Se espera para el 2024.
Según lo visto, uno de los papeles protagónicos femeninos estará a cargo de Lupita Nyong’o (Pantera negra y Wakanda por siempre), quien estará acompañada de Joseph Quinn (Stranger Things 4) y Alex Wolff (Viejos) en el elenco. Por el momento son ellos los intérpretes conocidos dentro del proyecto. Del mismo modo, el actor y cineasta inglés visto anteriormente en otros éxitos como Jack Ryan y The Office, se desempeñará como productor junto a Michael Bay, Andrew Form y Brad Fuller. Day One será una producción conjunta entre Paramount Pictures, Sunday Night Productions y Platinum Dunes.
Un lugar en silencio parte 2
La película estrenó en 2020 y hace parte del ranking de cine de terror de los últimos 5 años (en el puesto número 12) según FilmAffinity, considerada además como una de las mejores películas de dicho año. Su sinopsis cuenta que tras los fatales acontecimientos sucedidos en la primera parte, “la familia Abbot (protagonizada por Emily Blunt, Millicent Simmonds y Noah Jupe) debe enfrentarse a los peligros del mundo exterior mientras luchan en silencio por sobrevivir”. Forzados a aventurarse en lo desconocido, pronto se dan cuenta de que las criaturas que cazan orientadas por el sonido no son la única amenaza que acecha más allá del camino de arena.
Un lugar en silencio parte 1
Siendo el film original de 2018, sigue la historia de una familia que vive en una casa en el bosque cuidándose de no emitir ningún sonido. “Si no te escuchan, no pueden cazarte”, es su lema. En su año de lanzamiento fue nominada a los Oscar a mejores efectos sonoros, en los Globo de Oro a mejor banda sonora y en los BAFTA a mejor sonido, entre otros más de cinco nombramientos relevantes.
En general, la crítica de Un lugar en silencio ha sido mayormente positiva, contando con un 86% en el porcentaje de audiencia en Rotten Tomatoes, y con un 96% en la media. Entre las reacciones más sobresalientes se encuentra la de John DeFore de The Hollywood Reporter, quien dijo: “Un éxito emocionante y genuinamente escalofriante. Un thriller terrorífico con un corazón sorprendentemente cálido.”
Con el reciente inicio de las grabaciones se espera que se revelen pronto más detalles de A Quiet Place: Day One. Por otro lado Un lugar en silencio parte 1 se encuentra disponible en Prime Video mientras que la parte 2 puede verse en Star+ y Paramount+.
Seguir leyendo: