Creed 4 acaba de ser confirmada por el propio Michael B. Jordan previo al lanzamiento de la tercera entrega, que protagonizará junto a Jonathan Majors. Además, el actor no descartó la posibilidad de hacer crecer el universo de Rocky con más spin-offs. Como se recuerda, la historia de Adonis, el hijo de Apollo Creed, comenzó en 2015 y es considerada actualmente una de las sagas más exitosas del cine.
“Solo quiero expandir el verso de Creed dentro de lo razonable, pero definitivamente espero otras cosas en torno a Creed”, dijo Jordan durante el IGN FanFest, luego de sostener que es “seguro” ver una cuarta película. Por ahora, la estrella no puede brindar más detalles sobre la posibilidad de una continuación, debido a que se espera primero el lanzamiento de la tercera parte de la franquicia.
El próximo 2 de marzo, Creed III llegará a la pantalla grande y marcará el debut de Jordan como director (además de ser también protagonista). Cabe destacar que, será el primer film de la serie cinematográfica que no contará con la presencia de Sylvester Stallone en el rol de Rocky Balboa, quien fue entrenador de Adonis.
Esta vez, el protagonista tendrá que afrontar uno de los mayores retos de su vida y superar los sentimientos que evocan sus propias memorias: tendrá que pelear contra Damien Anderson (Majors), su amigo de la infancia. Conocido como Dame, este boxeador en ascenso también estuvo en prisión como Adonis y ahora buscará tener un glorioso regreso al ring. ¿Podrán separar el vínculo que alguna vez los unió y luchar con todo lo que tienen?
“Adonis Creed está prosperando en su carrera y en su vida familiar. Cuando un amigo de la infancia y antiguo prodigio del boxeo reaparece tras cumplir condena en la cárcel, está ansioso por demostrar que merece su oportunidad en el ring”, sostiene la sinopsis oficial.
Es la novena producción de la saga Rocky que estará dirigida por Michael B. Jordan a partir de un guion escrito por Keenan Coogler y Zach Baylin. El elenco lo completan Tessa Thompson como Bianca Taylor, Phylicia Rashad como Mary Anne Creed, Wood Harris como Tony “Pequeño Duque” Evers y Florian Munteanu como Viktor Drago. Aparecerán también Selenis Leyva, Thaddeus J. Mixson, Canelo Álvarez y Spence Moore II.
Creed III llegará cinco años después de la segunda película –que recaudó más de 214 millones de dólares en taquilla– y apunta a ser uno de los mejores estrenos de 2023.
Seguir leyendo: