Las ficciones que llegan desde España y desembarcan en Netflix tienen siempre un gran recibimiento. Ejemplos sobran pero van desde la hiper popular La casa de papel, pasando por Vivir sin permiso, Entrevías o Alba. Las opciones que arriban desde este país son variadas pero acá se reúnen aquellos policiales y thrillers que deberías ver en Netflix.
La víctima número 8
Esta ficción tiene unos años ya en la plataforma pero vale la pena recordarla para aquellos que no la vieron. Se trata de una serie que aborda el tema del terrorismo que comienza con un atentado y el supuesto culpable es Omar Jamal (César Mateo), un joven de origen marroquí que vive en España y es musulmán. Las imágenes registradas por las cámaras que se encuentran en cercanías del lugar del hecho lo muestran en las inmediaciones del hecho. Pero su novia Edurne (María de Nati) y su familia sabe que Omar no tuvo nada que ver y hará lo posible por demostrarlo.
El Inocente
Este thriller basado en la novela homónima de Harlan Coben, cuenta la historia de diversos crimenes, asesinatos vinculados con la corrupción y la prostitución. En su estreno logró posicionarse como las series más vistas de la plataforma. Es una clásica serie para maratonear que invita a dar play a los episodios casi sin pensar. Aparte cuenta con un elenco de lujo que incluye a Mario Casas como Mat, Aura Garrido en el rol de su esposa Olivia. A ellos se suma José Coronado y la argentina Martina Gusmán.
El sabor de las margaritas
Este policial cuenta con dos temporadas ya disponibles en la plataforma. Relata la historia de una agente de policía llamada Rosa Vargas (María Mera), una mujer de carácter fuerte que tiene un pasado lleno de traumas y decide dedicarse a la investigación detectivesca para poder lidiar con su propio dolor. La serie comienza con el caso de la desapación de una muchacha muy conflictiva que no tenía familiares. A pesar de que nadie quiere hacerse cargo de este caso, Vargas lo toma como propio y se irán entrelazando el chantaje, la prostitución y crímenes. La primera temporada tuvo un gran recibimiento por eso se realizó una segunda entrega.
Santo
A lo largo de seis episodios, Santo relata la historia de un narcotraficante cuya identidad se desconoce (nadie conoce su rostro) y es el más buscado del mundo. Así es como dos policías comienzan a buscarlo: el brasileño Cardona (Bruno Gagliasso) y el español Millán (Raúl Arévalo). Aunque son dos opuestos en su manera de trabajar, tienen el objetivo en común que es encontrar a este hombre como sea.
Hache
Ambientada en los años 60 en Barcelona, Hache relata la historia de Helena (Adriana Ugarte) una prostituta que cae en manos de Malpica (Javier Rey) el jefe de una mafia que maneja el control de la droga. La audacia de esta mujer hará que se plante y llegue ella misma a controlar el negocio gracias al encantamiento que logra sobre Malpica. Completan el elenco Eduardo Noriega, Ingrid Rubio y Marc Martínez entre otros. Cuenta con dos temporadas con 8 episodios cada una de ellas.
La chica de nieve
El policial más reciente que se puede ver en la plataforma y cuenta con una temporada de seis episodios. Una niña desaparece en medio de una fiesta en la que se celebra Los Reyes Magos. La pequeña Amaya se suelta de la mano de sus padres y ellos comienzan a buscarla desesperadamente. Una periodista será la encargada de hacer una investigación por su parte mientras lucha con una violación que sufrió años atrás. José Coronado, Milena Smit, Aixa Villagrán, Loreto Mauleón y Cecilia Freire son los protagonistas centrales de esta serie.
Seguir leyendo: