Llaman a la puerta (Knock at the Cabin) es una película de intriga, terror y supervivencia que se estrenó este 2 de febrero en la gran pantalla. Está protagonizada por Dave Bautista (Guardianes de la Galaxia), acompañado de Jonathan Groff (Mindhunter), Ben Aldridge (Bridgerton), Rupert Grint (Harry Potter) y Kristen Cui en su debut como actriz. Un film de M. Night Shyamalan inspirado en una novela de Paul Tremblay que el mundo estaba esperando.
Su premisa cuenta que “durante las vacaciones en una cabaña en medio del bosque, una niña y sus padres se convierten en rehenes de cuatro desconocidos armados que los obligan a tomar una imposible decisión para evitar el apocalipsis. Con acceso limitado al mundo exterior, la familia deberá decidir qué creer antes de que todo esté perdido.” Desde días atrás los críticos más importantes de la industria han estado activos respecto a esta producción, la más reciente del destacado director quien ha estado detrás de éxitos como The Sixth Sense, El protegido, Split y Glass, entre otras.
Las reacciones más destacadas de la película, para bien o para mal
Hasta el momento Llaman a la puerta cuenta con un porcentaje del 72% en Rotten Tomatoes, con base en más de 80 reacciones del público. Por otra parte, en IMDB tiene una calificación de 6.0 y con una popularidad en aumento. Una de las primeras figuras en referirse al film ha sido Simon Thompson de The Playlist, quien dijo: “No decepciona. Es una película que nos recuerda porqué Shyamalan es uno de los grandes alquimistas contemporáneos del cine, y una soberbia muestra de un cineasta en su vertiente mejor y más audaz”.
Ross Bonaime de Collider, expresó: “Aunque Shyamalan ciertamente puede ser irregular, Llaman a la puerta acaba siendo una de las mejores películas de la variada filmografía del director”.
Otros críticos no están del todo de acuerdo con lo anterior. Por ejemplo, el conocido estadounidense Matt Donato, a través de Paste Magazine expresó que la película es como el pan blanco de los thrillers de invasiones domésticas: “Estructuralmente sólido, aunque carente de sabor”.
Por último, Peter Debruge de Variety aseveró que es “larga, lenta y decepcionante. La cabaña parece un estudio de sonido, los efectos visuales son baratos y poco convincentes, y las interpretaciones son dispersas”. Y asimismo, Peter Bradshaw de The Guardian estuvo conforme con ello. “M. Night Shyamalan vuelve a hacerlo, en el peor de los sentidos. Este misterio de horror apocalíptico se queda corto tanto de misterio como de horror”, expresó.
Aunque con críticas encontradas, Llaman a la puerta es de esas películas que todo el mundo debería ver al menos una vez en la vida; sobre todo para sacar conclusiones propias, teniendo en cuenta la importante figura creativa detrás de ella. Ya se encuentra disponible en cines.
Seguir leyendo: