Caleb “Kai” McGillivary fue un chico elogiado por los medios de comunicación de Estados Unidos gracias a su hazaña. Fue un mochilero y denominado a sí mismo como un espíritu libre, que se convirtió en un meme dado a su personalidad y sobre todo por el ataque con su hacha a un hombre racista. Netflix trajo al streaming su historia con un documental llamado El mochilero del hacha, convertido en uno de los títulos más vistos a nivel global, el cual estrenó el 10 de enero.
“Este impactante documental narra el ascenso de un despreocupado nómade a la fama viral, así como la espiral por la que cayó hasta terminar preso”, se lee en su sinopsis oficial. El caso de este hombre relata cómo un hombre sin hogar que salvó a una mujer de un brutal ataque, de la noche a la mañana se convirtió en una figura pública en todo el sentido de la palabra.
Luego de dicho evento Caleb consiguió una legión de fans que lo seguía a todos lados, incluyendo los productores de TV que querían tenerlo en sus realities. Sin embargo, transcurridos pocos meses el muchacho pasó de ser héroe a villano, ya que en 2013 fue condenado por un asesinato que él aseguraba fue en defensa propia.
“Todo el mundo quería hablar con el chico”, “La mayoría de los héroes no son indigentes”, “Tenía algo peculiar, una mezcla entre majo, dulce e inocente”, “Era encantador y tenía mucho carisma”, se escucha decir en el tráiler oficial de El mochilero del hacha, a través de varias personas, incluyendo un periodista que sabía mucho de él. Pero luego una mujer asevera: “Si vamos a glorificar a alguien es mejor saber de quién se trata”. A partir de allí comienza a revelarse su oscuro secreto.
Por qué detuvieron a Kai
Tres meses después de convertirse en una celebridad de Internet, el chico se trasladó a Nueva York y poco después fue detenido por el asesinato del abogado Joseph Galfy, de 73 años. Galfy fue encontrado sin vida en su casa de Nueva Jersey, vestido sólo con medias y ropa interior. El abogado murió por un golpe letal en la cabeza.
Durante la investigación policial se halló un pedazo de papel con el número y nombre de Kai, el cual consideraron una pieza clave en dicho homicidio. También había un recibo de un billete de tren usado por las autoridades para ubicar las imágenes de las cámaras de vigilancia. En ellas descubrieron que se veía a Galfy comprando un billete de tren al chico, y luego a ambos despidiéndose con un abrazo. Por consiguiente, más tarde McGillivary fue localizado en un paradero de autobuses donde confesó el crimen.
El mochilero del hacha es actualmente una de las producciones más vistas en el gigante del streaming, ocupando el cuarto lugar en el Top 10, visto en más de 14 países y con un total de 8,23 millones de reproducciones. Disponible en Netflix desde el 10 de enero.
Seguir leyendo: