Netflix ha lanzado una nueva e intrigante serie que cuenta la historia de un incendio mortal en un club nocturno. En Todos los días la misma noche, el espectador será testigo de la trágica historia del incendio del club Kiss Night, que cobró la vida de más de 242 adultos jóvenes, seguido de la subsecuente lucha que los padres de los fallecidos emprendieron en contra de los responsables.
Esta producción dramática brasileña es creada por Gustavo Lipsztein y protagonizada por Thelmo Fernandes, Paulo Gorgulho y Bianca Byington. Se basa en la novela escrita por Daniela Arbex de nombre Todos los días a la misma noche: la historia no contada de la discoteca Kiss (2018). Este proyecto cuenta con la dirección general de Julia Rezende, la dirección de Carol Minêm y el guión del propio Lipsztein.
Esta producción dividida en cinco episodios busca revelar los entretelones de una de las mayores tragedias de Brasil. La serie parte de la investigación policial sobre las circunstancias que llevaron al incendio en el club nocturno. Por lo tanto se mete hasta el fondo del problema, cuando los padres de los fallecidos inician una ardua lucha por la justicia y que hoy a 10 años del accidente, aún no se resuelve.
Todos los días la misma noche es una producción elaborada y según han revelado sus creadores, también fue un gran desafío para la producción. El programa analiza a detalle, las consecuencias, anécdotas y por supuesto, se hace un intento de averiguar qué sucedió que causó el mortal incendio. Los personajes principales están representados por Thelmo Fernández y Paulo Gorgulho, que hacen todo lo que pueden y aportan su personalidad a esta drama.
¿Qué tan apegada a la realidad está la serie?
La miniserie brasileña, originalmente titulada Todo Dia a Mesma Noite, parte de un hecho real pero tiene toques de ficción para contar un evento verídico que atacó al país sudamericano en 2013. La producción busca recordar y rendir homenaje a las personas que murieron en el club nocturno de Santa María, Rio Grande do Sul, Brasil. La mayoría de ellos tenían entre 17 y 30 años. Un total de 600 personas resultaron heridas, y la mayoría de las víctimas murieron por inhalación de humo.
El incendio fue noticia en todo el mundo y se convirtió en el tercer incendio en un club nocturno más mortal en la historia de ese país. La desgarradora tragedia se desarrolló el 26 de enero, durante una fiesta en el club nocturno organizada por estudiantes de seis universidades de la zona, y en la que dos bandas estaban programadas para actuar.
En las primeras horas del 27 de enero, estalló un incendio después de que una banda usara pirotecnia como parte de su actuación. Según los funcionarios locales, como informó Reuters, las chispas de los dispositivos utilizados para los efectos visuales prendieron fuego a la insonorización de espuma en el techo y el club se llenó rápidamente de humo tóxico.
Durante el incidente se produjo una estampida de gente que empeoró la situación, aunado a que una puerta cerrada impidió que muchas víctimas escaparan. Según la investigación oficial, el lugar no tenía extintores de incendios en funcionamiento y mala señalización de emergencia, con solo dos salidas de emergencia.
Puedes ver Todos los días la misma noche que ya está disponible en Netflix.
Seguir leyendo: