La chica de nieve es la serie española que gran cantidad de fanáticos estaban esperando desde finales de 2022. Esto porque se anunció la noticia de que la popular novela y bestseller de Javier Castillo tendría una adaptación televisiva en Netflix, con el mismo nombre. Así que este 27 de enero la espera ha terminado, ya que es su día de estreno y ha llegado con la misma intensidad de intriga que la obra original.
Es una de las producciones más esperadas de 2023 en el gigante del streaming, protagonizada por la actriz de 26 años Milena Smit, bajo la creación y dirección de Jesús Mesas Silva y Javier Andrés Roig. Ellos son cineastas de renombre en su país, conocidos por ser las mentes creativas de otros éxitos como El internado: las Cumbres (2021) y Estoy vivo (2017).
Entre los géneros de suspenso, crimen y misterio, La chica de nieve relata que en 2010 en Málaga, la cabalgata de Reyes Magos se convierte en una tragedia para la familia Martín por la desaparición de su hija, Amaya. Al respecto, una periodista en prácticas llamada Miren comienza una investigación no oficial de dicho caso, el cual le despertará fantasmas de su pasado que habría deseado no recordar. Y el drama de la protagonista inicia gracias a un profesor que la impulsa a adentrarse en el misterioso suceso.
“El mejor atributo de un periodista de investigación es la tenacidad, las ganas de poner las cosas en su sitio por muy difíciles que parezcan”, se le escucha decir a su maestro en el tráiler oficial.
“Para mi es clave el trauma de Miren en la implicación del caso de Amaya, porque de alguna forma es la excusa para obsesionarse tanto con el caso”, dijo Smit a Fórmula TV en una entrevista.
Por otra parte Milena, que también ha participado en producciones como Alma (disponible en Netflix) y Madres paralelas, expresó a Vogue España que meterse en la piel de Miren ha sido una manera de “poner sobre la mesa temas delicados y necesarios para todos”.
La chica de nieve cuenta con 6 episodios (con duraciones entre 40 y 50 minutos) y ya puede verse en Netflix.
Seguir leyendo: