Shrinking (Terapia sin filtro) es una de las esperadas series de Apple TV+ con fecha de estreno más cercanas: 27 de enero llega a plataforma. Es una historia que se enfoca en mostrar el dolor a través de la comedia, donde Jason Segel caracteriza a Jimmy, un padre, amigo y terapeuta en duelo que trata de asimilar la muerte de su esposa. Luego de ello él empieza a ver la vida de un modo distinto; situación que lo lleva a cambiar su forma de ser con todo el mundo, incluso con sus pacientes. Por consiguiente, se convierte en una persona completamente honesta y sin ningún tipo de filtro. De ahí proviene el nombre del programa.
Infobae estuvo a solas con el actor de 43 años, muy conocido por participar en varias producciones, mayormente de comedia, quien contó acerca de su característico personaje, lo que lo rodea y lo que vivió con su colega, Harrison Ford.
En Shrinking, el personaje de Jason deja de lado su educación y su ética, experiencia que lo dirige a percibir importantes cambios en la vida de varias personas, incluída la de él mismo. A simple vista y haciendo énfasis en el sufrimiento que puede padecer una persona luego de perder a un ser querido (pero esta vez desde la comedia), Segel mencionó que se siente muy bien al trabajar para hacer reír a los espectadores, además que lo disfruta.
“Creo que la comedia, especialmente cuando la haces con algo de sofisticación, tiene muchos tonos mezclados, y eso es lo que realmente necesitamos al final del día. A veces solo quieres sentarte y sentir que todo va a estar bien. Y creo que una de las cosas que este programa hace realmente bien, es que primero reconoce que las cosas no se sienten precisamente bien muchas veces. Pero luego todos salimos de ahí juntos”, reveló.
Dentro de las estrellas de Shrinking se encuentran Christa Miller, Jessica Williams, Michael Urie, Luke Tennie, Lukita Maxwell y el gran Harrison Ford (actualmente de 80 años). Este último es una de las figuras del cine y la TV más respetadas y admiradas de todos los tiempos (quien ha participado en más de 50 producciones) y ahora es estrella de la televisión tanto en Shrinking como en la exitosa producción de Taylor Sheridan, 1923 (disponible en Paramount+).
Ford es un ícono con el que la mayoría de actores estadounidenses y de otros países sienten gran honor de coincidir, y Segel no fue la excepción. Al respecto, confesó que trabajar con él fue lo que siempre había deseado. “Fue un sueño”, dijo. A ello agregó sobre la experiencia de compartir espacio con él, expresando que tan pronto como todos comenzaron a aprender los unos de los otros, y a sentir los ritmos de los demás, la comedia despegó. Lo que indica que todo fluyó.
El actor, guionista, productor y autor de 43 años, visto también en Windfall, Nuestro video prohibido y Malas enseñanzas, reveló un momento íntimo con la estrella de Indiana Jones en Shrinking. “Hubo un momento en el que vi por primera vez a Harrison comenzar a dar una vuelta cómica. Allí lo vi reírse de verdad tratando de contenerse, entonces, luego se me acercó y me dijo: ‘Sabía que era gracioso’”. Así recuerda uno de los momentos más memorables junto a él.
Para finalizar, en relación a cuando una persona se encuentra en un círculo de dolor o sufrimiento, Segel mencionó que en términos generales, Shrinking es un programa que hace referencia a la frase “Ya es suficiente. Estoy cambiando el enfoque para que te sientas mejor mañana”. La comedia se estrena el 27 de enero en Apple TV+.
Seguir leyendo: