“Bling Ring”: 5 claves para entender el nuevo documental de Netflix que está entre lo más visto

El servicio de streaming ahonda en la historia de los robos a casas de famosos en Hollywood a finales de los 2000

Documental que rescata la historia verdadera de un grupo de adolescentes que a finales de los 2000 se metieron a robar casas de famosos en Hollywood. (Netflix)

Cuando un grupo de adolescentes robó las mansiones de varias celebridades a finales de la década de 2000, la prensa y la opinión pública argumentó que eran jóvenes que estaban hambrientos de fama y eran en su mayoría materialistas. El nuevo documental de Netflix Bling Ring: La verdadera historia de los robos en Hollywood ofrece por primera vez una versión más humana del escandaloso caso.

En 2013, Sofia Coppola estrenó The Bling Ring, una película de crimen de alto ritmo que mostraba un lado diferente de Emma Watson y el resto del elenco, mientras orquestaban una serie de atracos a personalidades de gran nivel en Hollywood. Nueve años después, la docuserie del sistema de entretenimiento ofrece el otro lado de la historia, el que tiene que ver con los involucrados y no con lo escrito en los medios de comunicación.

Alexis Neiers y Nick Prugo ofrecen su testimonio en este documental. (Netflix)

El nuevo documental incluye los testimonios de los miembros de Bling Ring, Alexis Neiers y Nick Prugo, así como de la madre de Alexis, Andrea Arlington-Dunne. El grupo de ladrones adolescentes saqueó las casas de actores como Orlando Bloom, Lindsay Lohan y más en los primeros años. Desde su estreno hace varias semanas, este proyecto se ha ido ganando la popularidad entre la audiencia de la plataforma.

Antes de que reproduzcas esta producción en el sistema de Netflix, a continuación, algunas cosas que debes saber sobre este polémico caso. Algunos puntos claves para entender una de las historias más escandalosas de la actualidad en Los Ángeles.

Audrina Patridge participa en este proyecto. (Netflix)

¿Quiénes era los miembros originales de Bling Ring?

Aunque en la película de Coppola muestra que antes de los robos el grupo de ladrones ya estaba conformado por cinco miembros (cuatro mujeres y un hombre), los cierto es que en la vida real el grupo de Bling Ring comenzó solo con Nick Prugo y Rachel Lee. Ambos jóvenes iniciaron de a poco robando autos en vecindarios acomodados antes de pasar a objetivos más grandes.

Eventualmente, invitaron a más personas a involucrarse, y hubo un total de siete adolescentes y adultos jóvenes que ayudaron a cometer los crímenes. Aparte de Prugo y Lee, también Alexis Neiers, Diana Tamayo, Courtney Ames, Johnny Ajar y Roy Lopez Jr. robaron en las casas de las celebridades en un momento dado durante la ola de crímenes. Sin embargo, Neiers afirma que Lee “empezó todo”.

Alexis Neiers dice que ella no fue la mente detrás de los robos. (Netflix)

¿Qué celebridades fueron asaltadas?

El primer gran asalto de Prugo y Lee fue en la casa de la estrella de reality de televisión Paris Hilton. Buscaron y dieron con la dirección de la rubia y, utilizando sitios web de chismes como Perez Hilton, se dieron cuenta de cuándo Paris no estaría en la ciudad. Los adolescentes además utilizaron Google Earth para decidir la mejor manera de acceder a la mansión.

En ese primer robo, los jóvenes lograron sustraer varios miles de dólares en artículos. Otras celebridades a las que asaltó este grupo fueron Audrina Patridge, Orlando Bloom, Miranda Kerr, Rachel Bilson, Brian Austen Green, Megan Fox y Lindsay Lohan.

Nick Prugo también da su versión de la historia. (Netflix)

Los ladrones volvían a la escena del robo

Aparentemente, una vez no fue suficiente, y el Bling Ring acudió en más de una ocasión a la misma casa para robar. El grupo atacó la casa de Hilton varias veces y la casa de Rachel Bilson entre tres y seis veces. Lee y Prugo robaron tantas prendas de vestir de la casa de Bilson que vendieron gran parte de ellas en el paseo marítimo de Venice Beach porque no tenían espacio para quedárselas todas.

Los constantes robos en las mismas casas fue lo que hizo que las celebridades comenzaran a sospechar que alguien había estado en sus propiedades. Tras revisar cámaras de seguridad descubrieron al grupo de criminales adolescentes.

Tras el escándalo, los jóvenes se volvieron famosos. (Netflix)

La película de Sofia Coppola contó una versión distinta

En 2013, la productora A24 estrenó una película basada en los ladrones adolescentes titulada The Bling Ring. La película está protagonizada por Emma Watson como Neiers e Israel Broussard como Prugo. En el largometraje se retrata a Neiers como la mente maestra detrás de los robos, pero ella en el nuevo documental niega que haya iniciado el grupo. Aseguró que Nick la invitó a ir a la casa de una celebridad a sustraer diversos artículos.

En 2013 Sofia Coppola estrenó "The Bling Ring", basada en este escándalo. (Netflix)

Alexis Neiers estuvo en la misma celda que una de sus víctimas

Una vez que las autoridades dieron con los miembros de esta banda, poco a poco fueron llevados a prisión. De manera separada, cada joven promovió su propia defensa. Lo curioso está en que Neiers terminó en el mismo bloque de celdas que una de sus víctimas. Justo antes de que terminara la sentencia de Alexis, Lindsay Lohan fue fichada en el mismo lugar.

Neiers habló con E! y se jactó de compartir el espacio con una de sus víctimas. “Ella estaba llorando. Estaba hablando con los agentes y, ya sabes, solo estaba tratando de superarlo. Realmente no me gustaba entenderlo, pero por lo que vi el primer día, quiero decir, ella estaba acostada allí y solo tratando de calmarse”, dijo.

Puedes ver Bling Ring: La verdadera historia de los robos en Hollywood que está disponible en Netflix.

Seguir leyendo: