Las comedias románticas y los viajes en el tiempo son dos géneros que comparten cierta historia en el cine. Ya lo han demostrado la noventera Hechizo del tiempo, protagonizada por Bill Murray, y otras películas más modernas como Cuestión de tiempo (con Domhnall Gleeson y Rachel McAdams). Meet Cute es una propuesta más de este tipo que llegó el pasado 20 de enero al catálogo de Prime Video.
“Cuando Sheila y Gary se conocen, es amor a primera vista... pero su mágico encuentro no fue para nada cosa del destino. Sheila ha estado viajando en una máquina del tiempo y la pareja se enamora una y otra, y otra vez. Sin embargo, cuando esta noche de ensueño deja de ser suficiente, Sheila viaja al pasado para convertir a Gary en el hombre perfecto”, así se describe el film protagonizado por Kaley Cuoco (The Flight Attendant) y Pete Davidson (El escuadrón suicida).
¿Qué pasaría si a una persona se le presenta la oportunidad de crear una cita ideal a su gusto? Bajo esa interrogante se desarrolla la premisa de historia de romance dirigida por Alex Lehmann y lanzada originalmente en digital por la plataforma Peacock en Estados Unidos. Sheila (Cuoco) ha convertido su gran momento de amor a primera vista en un evento que vivirá una y otra vez hasta convertir en Gary (Davidson) en el hombre de su vida.
Situada en Manhattan (Nueva York), la trama inicia con el encuentro de Sheila y Gary, quienes salen juntos para tomar unos tragos en un bar cercano. Ambos pasan una noche increíble compartiendo anécdotas y bebiendo alcohol hasta que, en un momento, ella le confiesa que descubrió una máquina del tiempo en un salón de manicura y la ha utilizado durante una semana para revivir esta experiencia con él.
Sin embargo, con el paso del tiempo, la noche ya no tendrá el mismo efecto para Sheila. Solo buscaba distraer su corazón del dolor emocional interno que la llevó, incluso, a intentar cometer un suicidio. Meet Cute no solo es una película con enfoque romántico y con ciertos diálogos divertidos, sino que también se centra en la salud mental de la protagonista.
Una rom-com sencilla con dos famosas estrellas
La producción llevó a cabo su rodaje en agosto del año pasado y se filmó con un elenco pequeño. Además de Cuoco y Davidson, participaron Deborah S. Craig, Kevin Corrigan, Rock Kohli y Hari Nef en roles secundarios. Es un tipo de proyecto de escaso presupuesto que se apoya más que todo en sus estrellas principales, en este caso una actriz que integró una recordada sit-comedy (The Big Bang Theory) y un famoso comediante de Saturday Night Live que ocupa titulares por sus noviazgos.
Meet Cute debutó en EE.UU. con su lanzamiento en el servicio streaming Peacock en septiembre de 2022. En enero de este año, se estrenó en Prime Video para países de América Latina.
Seguir leyendo: