Según informó Deadline, Warner Bros. Television está trabajando en una serie limitada (aún sin nombre) sobre Buster Keaton y Rami Malek es el elegido para la interpretación. El actor que brilló encarnando a Freddie Mercury en el biopic de Bohemian Rhapsody, se meterá en la piel del brillante cineasta convertido en un comediante. Al parecer, el intérprete estadounidense le ha tomado gusto a caracterizar figuras claves de la cultura popular y el mundo del espectáculo.
La dirección estará a cargo de Matt Reeves, muy conocido por ser el director de The Batman además de la trilogía de El planeta de los simios. Y Buster Keaton: A Filmmaker’s Life, de James Curtis es el material original que se está teniendo en cuenta para desarrollar la trama de la serie.
La producción de la serie correrá a cargo de 6th & Idaho Productions, quienes están bajo un acuerdo global con Warner Bros. Reeves, Malek, David Weddle, Daniel Pipski y Rafi Crohn también son parte de dicho equipo detrás de la pantalla.
Deadline aseguró que la serie se tiene pensada para ser vendida a servicios de streaming y cadenas de TV, lo que daría lugar a que pueda ser lanzada en HBO Max y HBO, las plataformas pertenecientes al conglomerado. Por supuesto, no hay información segura, así que es necesario continuar esperando por comunicaciones oficiales al respecto.
Quién fue Buster Keaton
Durante la época del cine mudo los actores solían gesticular por demás. La expresividad, junto a un maquillaje contrastado que ayudaba a iluminar ciertos aspectos del rostro, eran esenciales para transmitir la emoción. Hasta que apareció él, el genio del semblante imperturbable, Buster Keaton. Sin importar si realizaba un salto de tres pisos, se subía a una locomotora en movimiento o se encontraba con un amor, mantenía esa misma mirada lánguida de ojos profundos que podía robar carcajadas, causar ternura o tristeza.
Alguna vez el cineasta Orson Welles se refirió a Buster como “el más grande de todos los payasos de la historia del cine”. El nombre de Keaton en realidad era Joseph Frank y Buster su apodo. La leyenda cuenta que su padre trabajó junto a otra leyenda, Harry Houdini, realizando shows sobre los poderes medicinales de algunas bebidas. Un día, el pequeño Joseph (de seis meses) cayó por las escaleras sin realizarse un solo rasguño. Así que Houdini dijo algo así como “That’s a real buster!”, término que entonces se utilizaba para referirse a caídas que parecían causar lesiones. Por consiguiente, el apodo se hizo nombre y la caída, un estilo de vida.
De Rami Malek se conoce que actualmente tiene pendiente el estreno de Oppenheimer, de Christopher Nolan, que llegará a las pantallas en julio. Por su parte, Reeves está trabajando en The Batman 2 y pronto rodará la serie spin-off The Penguin.
Seguir leyendo: