Narvik dramatiza la batalla de la Segunda Guerra Mundial y narra la historia de un momento épico casi olvidado en torno a esta. También da el crédito al general noruego Carl Gustav Fleischer, quien tuvo el reconocimiento de ser el primer comandante en derrotar a los alemanes en tierra. El drama bélico aterriza en Netflix el lunes 23 de enero.
“Es la epopeya de la Segunda Guerra Mundial y cuenta la historia real de dos intensos meses en la primavera de 1940, cuando 50.000 soldados de los países aliados lucharon codo a codo contra los alemanes en Narvik y sus alrededores”, se lee en su sinopsis.
Un poco más del relato
Al inicio del conflicto militar global sucedido entre 1939 y 1945, todas las miradas estaban puestas en Narvik, una pequeña ciudad portuaria al norte de Noruega. Según la historia, su puerto podía utilizarse para transportar mineral de hierro desde Suecia. Mineral que Hitler necesitaba para fabricación de armas y otro material de guerra. Fue por ello que la ciudad se convirtió en la línea delantera durante la invasión alemana de 1940.
Al hacer todo lo posible para evitar que el embarcadero cayera en manos de los Nazis, se originó una gran batalla y la primera derrota de Hitler durante aquellos días. “En 62 días, 64 barcos se hundieron, 86 aviones fueron abatidos y 8.500 soldados murieron en el combate. ¿Y los habitantes de Narvik? Estaban atrapados entre dos frentes”, describe parte de su trama.
Bajo la dirección de Erik Skjoldbjærg (Pirómano, 2016) y con base en un guion de Christopher Grøndahl, el drama bélico tiene un reparto integrado por Bill Campbell, Henrik Mestad, Stig Henrik Hoff, Magnus Dugdale, Kristine Hartgen, Benjamin Noble, Christoph Bach y Emil Johnsen, entre otros.
Narvik cuenta con una duración de 108 minutos y tuvo su primer estreno el 25 de diciembre de 2022 en su país de origen: Noruega. ¿Qué dice el público que ya tuvo la oportunidad de verla? “Dos meses de acción bélica invernal, brillantemente retratados en una sola película que promete”, manifestó un seguidor.
Narvik podrá ser vista en todo el mundo a partir del 23 de enero en Netflix.
Seguir leyendo: