El menú (The Menu) es el reciente largometraje protagonizado por Anya Taylor-Joy (El misterio de Soho, Fragmentado, Emma), Nicholas Hoult (Mi novio es un zombie, Renfield) y Ralph Fiennes (Sin tiempo para morir, King’s Man: el origen). Desde su estreno mundial en el Festival Internacional de Cine de Toronto (en septiembre del año pasado), esta producción no ha dejado de generar buenos y malos comentarios por la manera en la que mezcla el miedo y el suspenso con y en el mundo de la cocina. Ya puede verse en Star+ a partir de este 18 de enero.
Calificada como una de las mejores películas del 2022, bajo la dirección de Mark Mylod, con guion de Seth Reiss y Will Tracy, el largometraje sigue a una joven pareja que viaja a uno de los destinos más exclusivos del mundo con el fin de cenar en un famoso restaurante. Este lugar ofrece una experiencia culinaria única. Sin embargo, el chef ha preparado un ingrediente secreto que tendrá un resultado terrorífico para sus comensales, dentro de los que se encuentran los actores Hong Chau, John Leguizamo, Janet McTeer, con papeles sobresalientes.
Datos curiosos de El menú
El menú es principalmente una comedia con un tono macabro. La idea de crear la película llegó por parte de Will Tracy cuando el guionista se encontraba de vacaciones con su esposa en Noruega. Allí decidieron visitar un restaurante que se ubicaba en una isla cercana, donde un bote los iba a buscar y un par de horas más tarde los recogía. Por consiguiente, el cineasta pensó que era una buena idea crear un film relacionado. Entonces le comentó a su amigo Seth Reiss y juntos escribieron el guion.
Para interpretar al particular chef, desde el primer momento los creadores pensaron en el británico Ralph Fiennes. En cuanto el actor vio el guion con unos personajes tan bien descritos, no dudó en aceptar el papel. Además de que es fan del director.
Según diversas fuentes, para el papel de Margot (la protagonista) habían elegido a Emma Stone. Pero al final no pudo hacer parte del proyecto debido a problemas con su agenda. Entonces eligieron a Anya Taylor-Joy, quien era otra de las opciones perfectas para dicho papel, con el que deseaban lograr un gran rango emocional.
Si bien el guion tenía todos los diálogos detallados, el director filmaba una escena con ellos en el papel, y luego filmaba otra dejando que los actores improvisaran. Por tanto, muchos de esos espontáneos quedaron en el corte final.
Una última curiosidad entre tantas dentro de El menú es sobre los platos vistos en la película. Estos fueron buscados por Reiss en diferentes páginas de Google, los cuales Tracy colocó de una manera interesante en la pantalla. La encargada de hacer los platos fue la reconocida chef francesa Dominique Crenn.
Con 107 minutos de duración, El menú aterrizó este miércoles 18 de enero en Star+.
Seguir leyendo: