Antes del lanzamiento del nuevo tráiler de Scream 6 programado para este jueves, se han publicado una serie de imágenes de la película para generar entusiasmo ante el estreno del largometraje el próximo 10 de marzo. Las fotos reveladas muestran una primera mirada a Hayden Panettiere retomando su papel de Scream IV (2011) junto con nuevos adelantos de Melissa Barrera (Sam), Jenna Ortega (Tara), Jasmin Savoy Brown (Mindy), Mason Gooding (Chad) y Courteney Cox (Gale Weathers).
En las fotografías reveladas por la revista Entertainment Weekly, también se aprecia la aparición de Dermot Mulroney (La boda de mi mejor amigo) en el largometraje, quien se integra al elenco junto a otros actores como Samara Weaving, Tony Revolori, Jack Champion, Liana Liberato, Devyn Nekoda, Josh Segarra y Henry Czerny. El año pasado esta franquicia slasher creada por Wes Craven y Kevin Williamson tuvo un seguro aire. El film que funcionó a manera de secuela y remake tuvo una gran aceptación entre los fans y la crítica, lo que rápidamente generó que se aprobara una nueva entrega.
Aún con esas excelentes noticias, no todo ha sido felicidad en la saga de terror, ya que para esta sexta parte, Neve Campbell, en su icónico personaje de Sidney Prescott no regresará a la historia. Este será el primer largometraje de la franquicia en el que la actriz no participará. Además en esta ocasión, la historia se mudará del clásico pueblo de Woodsboro a la ciudad de Nueva York.
Dirigida una vez más por Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett y escrita por James Vanderbilt y Guy Busick, Scream 6 continuará con los sobrevivientes de los últimos asesinatos de Ghostface: las hermanas Samantha y Tara Carpenter, así como los gemelos Chad y Mindy Meeks. Ahora la trama ubicará a los protagonistas dejando su pueblo e intentando comenzar un nuevo capítulo en sus vidas. Sin embargo muy pronto se darán cuenta que el pasado regresa y los acecha, cuando una ola de asesinatos se desaten y se den cuenta que el responsable es un nuevo Ghostface.
Una de las cosas que más agradó a los fanáticos de la franquicia, fue el regreso de Hayden Panettiere en su popular personaje de Kirby Reed. La última vez que se le vio, Charlie Walker (Rory Culkin) la había apuñalado y fue hasta la quinta entrega donde los espectadores se enteraron que la joven rubia no había muerto, ya que después de todo logró sobrevivir al asesino.
En recientes declaraciones a Entertainment Weekly, Panettiere habló un poco acerca de su personaje, asegurando que “Ella ha recorrido un largo camino. Lo que le pasó obviamente ha impactado su vida, y eso la envía en una dirección determinada, pero ella sigue siendo la misma Kirby de siempre al final de todo. Es solo un poco mayor, un poco más sabia, pero igual de perspicaz, sarcástica y todas esas cosas buenas que la definieron en el pasado”.
Aunque la próxima película marcará el gran regresó de Kirby, la actriz detalló que al inicio de la filmación de la sexta entrega “me sentía un poco excluida. Es verdad. Sentí un poco que tenía que encontrar mi camino de regreso al nuevo grupo porque ese equipo había hecho la película anterior. Pero todos fueron muy acogedores. Fue interesante, me hicieron parte de su familia de la que ya había sido parte. Así que fue como si una tía separada volviera al camino”.
Por su parte, Melissa Barrera, quien interpreta a Sam Carpenter adelantó que la historia iniciará poco después de la anterior entrega, por lo que los personajes aún no se han recuperado de lo que vivieron el año pasado. “No ha pasado mucho tiempo desde la última película. Más o menos, la cantidad de tiempo que hemos tenido entre una película y la otra es la cantidad de tiempo que ha pasado en su mundo. Así que el trauma todavía está fresco. Una de mis partes favoritas es que realmente podemos ver cómo les afectaron los acontecimientos del último film. Podemos ver realmente el equipaje que están cargando ahora y cómo cada uno de ellos lo está manejando de manera diferente”.
El rodaje de esta secuela comenzó en febrero del año pasado en Montreal, Canadá, –y, más tarde, en Nueva York– bajo la producción de las compañías Spyglass Media Group, Project X Entertainment y Radio Silence Productions. Su presupuesto total fue de 35 millones de dólares, casi 10 millones más que su predecesora (esta recaudó 140 millones en taquilla). Paramount Pictures es la empresa cinematográfica encargada de su distribución a nivel mundial.
Antes de que estrene Scream 6, puedes disfrutar de Scream (2022) que se encuentra disponible en Star+.
Seguir leyendo: