El lanzamiento del primer capítulo de The Last of Us no sólo complació a los críticos, también encantó a los fanáticos, quienes hicieron que el debut de esta serie se convirtiera en el segundo mayor estreno de HBO después de House Of The Dragon. La serie basada en el videojuego atrajo 4.7 millones de espectadores en sus canales tradicionales y en HBO Max el domingo por la noche, según dio a conocer la empresa Nielsen. La compañía sigue teniendo como máxima referencia a Boardwalk Empire que se lanzó en 2010.
La transmisión del estreno de esta serie representó casi el doble de lo que obtuvo el lanzamiento del primer capítulo de la segunda temporada de Euphoria, que llegó a tener un promedio de 19.5 millones de espectadores por episodio en Estados Unidos. HBO dijo que la audiencia del domingo por la noche generalmente representa entre el 20% y el 40% de la audiencia bruta total del programa por episodio.
A través de un comunicado Craig Mazin y Neil Druckmann, creadores de esta producción hablaron acerca de la recepción que tuvo el primer episodio: “Nuestro objetivo era simplemente hacer la mejor adaptación posible de esta amada historia para la mayor audiencia posible. Estamos encantados de ver cuántos fanáticos, tanto antiguos como nuevos, han dado la bienvenida a The Last of Us a sus hogares y sus corazones”, detallaron los productores.
Por su parte, Casey Bloys, presidente y director ejecutivo de contenido de HBO y HBO Max lanzó una declaración a los involucrados en el programa por los excelentes números que el programa obtuvo. “Estamos encantados de ver a los fanáticos de la serie y del juego experimentar esta historia icónica de una manera nueva, y les extendemos nuestra gratitud por ayudar a que sea un éxito. Felicidades a Craig, Neil y al brillante elenco y equipo que trabajaron incansablemente para dar vida a este espectáculo. Esperamos que los fanáticos de todo el mundo disfruten el resto de la temporada”, dijo.
La noticia sobre los niveles de audiencia se da luego de las excelentes críticas que recibió el estreno del primer episodio. Diversos críticos han elogiado el show de televisión y han señalado que es “la mejor adaptación de videojuegos de la historia y el comienzo de una nueva era para las adaptaciones de videojuegos de acción en vivo”. Hasta ahora, los tráilers que se han lanzado sobre esta adaptación han acumulado más de 100 millones de visitas en todo el mundo.
El videojuego debutó por primera vez en PlayStation 3 en 2013 y su secuela The Last of Us: Part II, se lanzó en 2020 en PlayStation 4. La franquicia ha vendido 37 millones de copias en el mundo, según ha revelado Naughty Dog, compañía detrás de este título. The Last of Us tiene lugar 20 años después de la destrucción de la civilización moderna. Joel (Pedro Pascal), un sobreviviente endurecido, es contratado para sacar de contrabando a una niña de 14 años llamada Ellie (Bella Ramsey) fuera de una opresiva zona de cuarentena. Lo que comienza como un pequeño trabajo pronto se convierte en un viaje brutal y desgarrador, ya que ambos deben atravesar los Estados Unidos y depender el uno del otro si desean sobrevivir.
Completando el elenco principal en este programa se encuentras Gabriel Luna (True Detective), quien interpreta al hermano menor de Joel y ex soldado Tommy, Anna Torv (Fringe), quien interpreta a una contrabandista y compañera sobreviviente endurecida Tess y Merle Dandrige (The Flight Attendant), que repite su papel del videojuego como la líder de la resistencia Marlene.
Los actores invitados incluyen a Nico Parker (The Third Day) como Sarah, la hija de Joel; Murray Bartlett (The White Lotus) y Nick Offerman (Parks and Recreation) como Frank y Bill, dos sobrevivientes pospandémicos que viven solos en su propio pueblo aislado; Storm Reid (Euphoria) como Riley, una huérfana en Boston; y Jeffrey Pierce como Perry, un rebelde en una zona de cuarentena. La serie, que es una coproducción con Sony Pictures Television, está escrita y producida por Craig Mazin (Chernobyl) y el copresidente de Naughty Dog, Neil Druckmann.
Puedes ver el primer capítulo de The Last of Us que está disponible en HBO Max.
Seguir leyendo: