“Quería que ustedes tuvieran las respuestas”, promete el director M. Night Shyamalan (El sexto sentido y El protegido) en entrevista con Infobae al ser consultado sobre los misterios que han acompañado a Servant por cuatro temporadas. La serie original de Apple TV+ llegará a su fin en la nueva entrega y, finalmente, responderá a los cabos sueltos que rodean a la intrigante Leanne, la familia de Dorothy y el pequeño Jericho.
“No tuvimos el final en mente cuando empezamos. Teníamos una especie de pregunta o un problema, y el tipo de personaje que quería en Leanne para contar una historia”, admite el cineasta nominado al Oscar a través de videollamada. “A la mitad del camino, escribí hacia dónde iríamos. Quiero que tengan las respuestas, pero más importante que eso, quisiera que sientan la arquitectura de los personajes principales y el movimiento emocional de ellos. Ojalá eso sea con lo que tengan que vivir en los últimos episodios”, sumó.
Antes de emprender este proyecto para el streaming, había ganado experiencia el terreno de las series con Wayward Pines. La diferencia entre una y otra es que su más reciente ficción para la TV se extendió por más de cuatro años con una plena libertad creativa, mientras que, su anterior trabajo fue cancelado por la desaparecida cadena FOX en 2018 con apenas dos temporadas. Aunque suene extraño, él estaba emocionado de culminar con este viaje: “estoy aquí en el final y estoy exhausto”.
“Nuestro sentir es como un circo, vas de un circo a otro. Pero este circo llegó a su final y fue tan hermoso, terminó porque la historia acabó y no por otras razones. La audiencia es más grande que nunca, Apple nos ama y los actores son estupendos. Era también sano que la historia llegara a su final”, detalló sin dejar de elogiar el formato “increíble” que es la televisión.
Sin embargo, en paralelo a su carrera en el cine, M. Night Shyamalan confesó que filmar temporada tras temporada consume demasiado tiempo en el nivel que él desea hacerlo. Él mismo propone una solución en caso de desarrollar otra serie: un compañero que lo acompañe a construir una historia. Solo de esa manera será sostenible para llevarlo a la par con sus películas.
Shyamalan es uno de los directores más prominentes de esta época, ya sea por grandes éxitos (la trilogía de El protegido) o por grandes fracasos (nadie podrá olvidar la atroz The Last Airbender). Esa particularidad le permite ser el tipo de realizador que podría sorprenderte con un film muy diferente al anterior, pero sin dejar de cargar con esa esencia de misterio influenciada por la ciencia ficción y las cuestiones filosóficas.
“Me siento tan honrado de tener una audiencia mundial que se interesa y ha venido a mis películas década tras década tras década. No puedes pedir más que eso, es una relación larga. Mi sueño es ser como un autor de libros y [decir] voy a escribir el siguiente libro, aquí está el próximo libro. La forma en la que Stephen King escribe su nuevo libro o Agatha Christie escribe el siguiente misterio. Amo las historias que cuentan en vez de [pensar] este es el final”, confesó.
Para el realizador, cada película es algo que no solo le causa interés y sea estilísticamente atractivo, sino que las emociones la conecten con otras producciones en las que trabajó antes. “Conectadas como una familia”, al mismo estilo que las novelas de King que “están conectadas desde su punto de vista”. A punto de estrenar también su nuevo film titulado Knock at the Cabin, hace una reflexión: “Esa es una vida maravillosa, despertar cada día de tu vida y contar una nueva historia”.
Toby Kebbell y Nell Tiger hablan de sus escenas preferidas
A Toby Kebbell (Black Mirror) le encantó el final y se emocionó mucho en el proceso. “Me entristeció que esto se vaya a acabar, pero el diálogo y la trama que tenía eran muy completos”, añade sobre su rol como Sean, el esposo de Dorothy (Lauren Ambrose). Por otro lado, Nell Tiger Free –la segunda actriz en dar vida a Myrcella en Game of Thrones– dijo que mucho de este misterio recae en su personaje, Leanne: “Un poco que cargué con eso, y ojalá le hayamos dado un final creíble a la historia para quienes la han amado a lo largo de los años”.
“Creo que hay una nueva resiliencia encontrada y un nuevo crecimiento para ella, pienso que es mucho más fuerte de lo que ha sido. Y tal vez, demasiado fuerte al punto de empezar a perderse a sí misma. Así que, eso fue un reto, mantener la Leanne que pudimos conocer y mantenerla fresca, así como su crecimiento y cambio”, añade la estrella de 23 años.
Ambas estrellas revelaron cuáles fueron sus escenas favoritas de filmar en la cuarta temporada de Servant. Para Kebbell, fue la batalla que tiene Sean por hacer escuchar a Dorothy lo que él tiene que decir, “toda la secuencia tardó tres días en filmarse y durante una enorme tormenta. Era muy cinematográfico y emocionante”. Sin embargo, también fue agotador y emocionante. “Fue un éxito”, concluye con alivio.
En cuanto a Tiger Free no es una sorpresa que eligiera una secuencia importante entre ella y Lauren Ambrose, así como también la describe como “un punto culminante” y agradece haber pasado todo este tiempo con su co-estrella más cercana. “Me tomó bajo su ala y me hizo crecer mucho, no hubiera podido hacer mucho de eso sin ella, así que, siempre estaré agradecida con Lauren y sus tantos talentos”, son las palabras que tiene hacia Ambrose.
El primer episodio de esta etapa final de Servant se estrenó el pasado 13 de enero en Apple TV+, será seguido de un capítulo semanal cada viernes hasta llegar al final de temporada.
Seguir leyendo: