A menos de una semana de que se estrenó Jamie vs Britney: juicios de familia, la serie documental se ha convertido en una de las producciones más comentadas en los últimos días. Este proyecto muestra las dos partes de la historia del escándalo mediático de la cantante de pop, con testimonios, archivos e informes. Una versión señala que Jamie Spears actuó por amor y protección a su hija y otra retrata al padre como un ser despiadado que esclavizaba a su hija y tenía el control de la fortuna de la intérprete de “Toxic”.
Durante más de una década Jamie Spears, bajo la jurisdicción de una corte de Los Ángeles, adquirió la tutela de la cantante, y con ella el poder de su negocio, su patrimonio y su vida personal. No fue hasta 2021, tras diversas declaraciones de la cantante y del movimiento de fans llamado Free Britney, que se renegoció el acuerdo de tutela. En un proceso que duró meses y en el que al final Jaime aceptó la remoción de su rol de tutor, mismo que se hizo efectivo en noviembre de ese mismo año.
HBO Max estrenó esta serie documental de dos episodios el pasado 10 de enero y con ello se han revelado pasajes nuevos y poco conocidos en la disputa entre padre e hija. La serie documental profundiza en la controvertida decisión de la cantante pop de permanecer bajo la tutela de su padre en la década del 2000. La producción presenta testimonios de algunos ejecutivos del mercado musical, profesionales que trabajaron con la artista, miembros del movimiento Free Britney, así como con la voz de algunos periodistas que siguieron de cerca el caso.
Esta emisión, sin duda, es una de las propuestas más relevantes en este naciente 2023 en televisión. El documental explica cómo ocurrió el conflicto, que comenzó en 2007 cuando Britney se rapó la cabeza, acto que generó un sinfín de especulaciones sobre la salud mental del cantante. La producción también aborda el momento en que la intérprete de “Crazy” fue hospitalizada y llevada a una clínica de rehabilitación. Esto derivó en la polémica sobre quién debería tomar las riendas de la vida de Britney y su carrera musical. Fue allí donde su padre tomó el control de todo.
En las dos entregas del documental, los espectadores verán la visión de ambas partes del conflicto, con la intención de que los espectadores conozcan el por qué y el cómo del actuar de los protagonistas. Lo documentado en la producción está respaldado por los testimonios de Britney y Jamie, quienes contarán cómo vivieron esta etapa cada uno.
En los últimos años se han lazado diversos documentales sobre este escandaloso caso, uno de ellos fue Framing Britney Spears de 2021. Dicha producción es un trabajo creado por el New York Times, que analiza el ascenso a la fama de Britney. También muestra cómo el declive de la cantante fue resultado de varios episodios de salud mental propiciados por la constante adversidad de la prensa sensacionalista. Así como la lucha contra su padre en los tribunales para decidir el control de su vida.
Mientras tanto Jamie vs Britney: juicios de familia, plasma las dos versiones de la historia. Es decir, se muestra el paso a paso y el camino de los hechos que llevaron desde el estrellato de la cantante, hasta que se concedió la tutela a su padre y su posterior revocación. Ofrece una descripción general de las razones de Jamie para demostrar que su hija necesitaba su ayuda, a través del testimonio de sus abogados. Las razones por las que, desde la perspectiva del movimiento Free Britney y los abogados de la cantante, este plan fue visto como despiadado para tomar el control de la vida de Britney Spears.
Puedes ver Jamie vs Britney: juicios de familia a través de HBO Max.
Seguir leyendo: