“Better Call Saul” y “Todo en todas partes...” fueron las grandes ganadoras de los Critics Choice Awards: dónde verlas

La ceremonia se llevó a cabo este domingo y tuvo momentos muy emotivos, entre ellos, el discurso de Bob Odenkirk

Guardar
Bob Odenkirk posando con su
Bob Odenkirk posando con su premio a mejor actor en una serie de drama. (Reuters/Aude Guerrucci)

Este fin de semana se llevó a cabo la entrega 2023 del Critics Choice Awards, en donde se premió a lo más destacado del cine y la televisión durante una ceremonia de tres horas conducida por Chelsea Handler. El programa cumplió 28 años se transmitió en vivo desde el Fairmont Century Plaza Hotel en Los Ángeles. La noche se la llevó la temporada final de Better Call Saul. El drama de AMC que pueden ver en Netflix se llevó a casa tres victorias como mejor serie dramática, además de actor y actor de reparto para Bob Odenkirk y Giancarlo Esposito, respectivamente.

Por el lado del cine, Todo en todas partes al mismo tiempo fue la gran vencedora de la velada. Esta comedia dramática protagonizada por Michelle Yeoh, recogió el codiciado premio a mejor película, así como las estatuillas para sus directores Daniel Kwan y Daniel Scheinert. Por su parte, Ke Huy Quan, recibió el reconocimiento como el mejor actor de reparto. Este largometraje también se fue a casa con el premio a guion original y edición.

Daniel Scheinert y Daniel Kwan
Daniel Scheinert y Daniel Kwan recogieron su premio a mejor película por "Todo en todas partes al mismo tiempo". (Reuters/Aude Guerrucci)

La ceremonia es un buen indicador de qué películas se espera que aparezcan en la lista de nominaciones a los Oscar más adelante en el mes. Durante sus años de historia, los Critics Choice Awards han igualado al ganador de los Oscar a la Mejor Película 15 veces y han sido diferentes en 12 ocasiones. Pero en los últimos seis años, a medida que la Academia se volvió más diversa e internacional, sólo han coincidido con dos películas, La forma del agua en 2017 y Nomadland en 2020.

Chelsea Handler presentó la transmisión, tomando el relevo del actor Taye Diggs, quien presentó los últimos cuatro años de la entrega de premios. Durante la ceremonia se otorgaron reconocimientos especiales a Janelle Monáe, quien recibió la presea #SeeHer. Mientras tanto el actor Jeff Bridges fue honrado con el Lifetime Achievement Award, por su destacada labor en el cine en sus más de cinco décadas de carrera. La Critics Choice Association es la organización de críticos más grande de Estados Unidos, con más de 600 críticos y periodistas de espectáculos que cubren tanto el cine como televisión. A continuación donde puedes ver a las dos grandes ganadoras de la edición 28 de esta ceremonia.

Giancarlo Esposito ganó como mejor
Giancarlo Esposito ganó como mejor actor de reparto. (Reuters/Aude Guerrucci)

Todo en todas partes al mismo tiempo (Everything Everywhere All at Once) es un largometraje de corte independiente, producido por A24, que contó con un presupuesto de 25 millones de dólares. Logró captar la atención del público y la crítica consiguiendo a su paso por la taquilla, obteniendo una recaudación mayor a los 100 millones. La película es alabada por su particular trama, la cual es una mezcla entre una historia familiar y conmovedora con ciencia ficción además de viajes en el multiverso.

El film tuvo su estreno mundial en el festival South By Southwest (SXSW) el 11 de marzo de 2022 y a partir de ahí fue incrementando su popularidad. Esta producción es considerada como uno de los trabajos más destacados del año pasado. Aunque han pasado más de diez meses desde que estrenó en cines, este film aún no se encuentra disponible en ningún sistema de streaming. Esta historia por lo pronto se puede disfrutar a través de renta o compra en plataformas como Google Play, Apple Tv, Cinépolis Klic y Flow.

La película protagonizada por Michelle
La película protagonizada por Michelle Yeoh fue una de las favoritas de la premiación. (A24)

Better Call Saul es la serie precuela de Breaking Bad comenzó su historia por el año 2015 y se centró principalmente en los acontecimientos que vivió James McGill (Saul Goodman), interpretado por Bob Odenkirk, antes de convertirse en el abogado corrupto que trabajó con Walter White (Bryan Cranston) y Jesse Pinkman (Aaron Paul). La temporada final se dividió su lanzamiento en dos entregas, la primera se lanzó en abril de 2022 y la segunda en julio de ese mismo año.

Creada por Vince Gilligan y Peter Gould, el spin-off funciona como una precuela de los eventos que rodearon a Walter White, Jesse Pinkman y el mismo Saul. A lo largo de la historia, se observa cómo Jimmy McGill inicia como un abogado de oficio y su camino va torciéndose por las decisiones que toma hasta involucrarse con personas muy peligrosas. Junto a Kim Wexler (Rhea Seehorn) como su mayor confidente, él está seguro de que algún día conseguirá fundar una respetable firma legal y cerrar la boca a todo quien lo juzgó en el pasado. Las seis temporadas de esta serie se pueden ver a través de la plataforma de Netflix.

Seguir leyendo:

Guardar