El final de Sky Rojo, la serie creada por Álex Pina y Esther Martínez Lobato, llegó este 13 de enero a Netflix. Lali Espósito (Wendy), Verónica Sánchez (Coral), Yany Prado (Gina) y Miguel Ángel Silvestre (Moisés) son algunos de los rostros que volvieron al popular drama de acción español. Además, en esta tercera parte, se integra nada menos que el cantante urbano Rauw Alejandro como estrella invitada.
Consecutivo a lo sucedido en las temporadas anteriores, luego de que las protagonistas escaparan con cuatro millones de euros de su proxeneta, comienzan a ilusionarse con la posibilidad de una vida nueva en un pueblo pesquero lejos de todos. Sin embargo, un día cualquiera de pesca marítima, ven aparecer a los dos sicarios en el horizonte, así que, de nuevo llega la preocupación y el entendimiento de que su victoria no fue más que un momento fugaz.
El puertorriqueño Rauw Alejandro se integrará al drama con una participación singular y fundamental en la vida de Coral, Wendy y Gina (para bien o mal). Además del cantante, Espósito, Sánchez, Prado y Silvestre; los actores Catelina Sopelana y Tiago Correa se unieron al reparto de la tercera temporada de Sky Rojo.
La historia inició con Coral, Wendy y Gina, tres prostitutas que escaparon del club en el que trabajaban y que emprenden toda una aventura por carretera para huir de sus perseguidores. A partir de entonces, se fue construyendo su dramática historia enmarcada por la huida, la violencia y las relaciones amorosas.
Lo que no sabías de Sky Rojo
Sky Rojo es una producción hermana de La casa de papel, puesto que, su creador Alex Pina es el mismo de la exitosa serie sobre atracos. La ficción comenzó a grabarse entre octubre y noviembre de 2019, por lo que, en 15 meses y con una pandemia de por medio se estrenó en marzo de 2021. La segunda temporada arribó a Netflix el 23 de julio del mismo año.
El tema principal de este título es la prostitución. En varias ocasiones, se ven diversos flashbacks de las chicas en el prostíbulo. Por ejemplo, en uno de estos, Wendy aparece haciendo Pole Dance. Aquí no hay ninguna doble para Espósito, fue ella misma quien hizo la escena y para lograrlo tuvo que recibir clases de este tipo de danza.
El pasado no permanece enterrado por siempre y esta última temporada de Sky Rojo lo demuestra, ya que se acerca la última batalla entre estas duras mujeres y sus perseguidores. La temporada final está disponible para ver en Netflix a partir de este 13 de enero.
Seguir leyendo: