Uno de los proyectos más esperados del año es Sharper, el próximo largometraje con Julianne Moore. La película que también es protagonizada por el nominado al Óscar John Lithgow y Sebastian Stan lanzó un nuevo e intrigante tráiler. El film es dirigido por el ganador del Globo de Oro y del Emmy Benjamin Caron (The Crown). La producción tendrá un estreno limitado en cines de Estados Unidos el próximo 10 de febrero y, finalmente, llegará al servicio de Apple TV+ el 17 del mismo mes.
Caron recibió buenos comentarios el año pasado por su trabajo en la dirección de Andor y ahora regresa para liderar esta nueva historia, una película neo-noir ambientada en la ciudad de Nueva York. El cineasta planeó esta trama junto a su compañera de producción y hermana, Jodie Caron. Aunque los detalles de este título se han ido revelando poco a poco desde que el proyecto se anunció en julio del año pasado, el avance da una muestra de cómo la intriga y las mentiras serán parte fundamental.
En el video, se puede ver como el actor Sebastian Stan (Falcon y el Soldado de Invierno) dará vida a Max, un estafador inteligente y conocido por llevar a cabo planes complicados y con métodos complejos para robar grandes sumas de dinero. Su personaje se verá envuelto en un problema que lo orillará a unirse a la protagonista y trabajar juntos en un nuevo atraco. Junto a ellos, también como parte del elenco figuran Justice Smith y Briana Middleton.
“Nadie es lo que parece, en un thriller lleno de secretos y mentiras, ambientado en los dormitorios, bares y salas de juntas de la ciudad de Nueva York. Los personajes compiten por las riquezas y el poder en un juego de mucho riesgo y de ambición, codicia, lujuria y celos que mantendrá al público en vilo hasta el momento final”, así se describe Sharper, un drama que Moore también produce junto a su esposo, Bart Freundlich, y Erik Feig.
Se trata de la segunda colaboración de Julianne Moore con la productora A24, ya que, antes protagonizó When You Finish Saving the World junto a Finn Wolfhard (Stranger Things). Esa película es dirigida por Jesse Eisenberg (The Social Network) y se estrenó a principios de este año en el Festival de Cine de Sundance con una recepción positiva. Todavía no se ha anunciado una fecha para su lanzamiento.
En una entrevista concedida a People, el director Benjamin Caron habló sobre cómo fue trabajar con el elenco: “Cada uno de ellos aportó mucho ingenio y sentimiento a este guion. Trabajar con Julianne fue un sueño. Durante mucho tiempo admiré su trabajo en la pantalla y es tan segura de sí misma. Sebastian aporta una energía mercurial y peligrosa a su papel, y Justice te rompe el corazón en de la mejor manera. Briana es una estrella en ciernes. Estoy emocionado por que la gente sepa su nombre. John Lithgow aporta seriedad a cada escena”.
En ese sentido, añadió que el largometraje está inspirado en una larga lista de grandes películas con las que creció y que el público ama. Algunos de ellos son Sospechosos comunes, Casa de juegos, The Thomas Crown Affair y El color del dinero.
Sharper llegará a cines estadounidenses el 10 de febrero y, una semana después, estará disponible en el catálogo de Apple TV+. Antes de que estrene en streaming, puedes disfrutar de otras producciones de Moore como Gloria Bell en Netflix y Siempre Alice en HBO Max.
Seguir leyendo: