Dirigida por Chris McKay (La gran aventura LEGO, Lego Batman; la película), Renfield gira en torno al secuaz del Conde Drácula que decide dejar su trabajo luego de enamorarse. Es protagonizada por Nicholas Hoult en la piel de Renfield, junto a Nicolas Cage como Drácula. Una terrorífica historia de terror entre un vampiro jefe y su fiel seguidor.
La trama cuenta que “Renfield, quien ya se hartó de haber pasado siglos como el lacayo de Drácula, busca un nuevo camino en la vida y tal vez una oportunidad de redimirse cuando se enamora de una policía de tráfico con mal carácter, Rebecca Quincy”, apunta su sinopsis oficial.
Esta película no es un reboot clásico de la novela de Bram Stoker, sino que se centrará en dicho personaje secundario que se encuentra fuera de la narrativa principal. Renfield es el enimgático y loco ayudante del vampiro líder, conocido por estar encerrado en un manicomio esperando la llegada de su amo.
Según dieron a conocer tiempo atrás sus creadores Robert Kirkman y Ryan Ridley, la idea de esta comedia de terror es demostrar la relación tóxica entre el protagonista y el villano en un contexto actual, dejando de lado las adaptaciones más tradicionales y de época.
Con la unión de Cage y Hoult, se espera que la película logre una mezcla perfecta entre comedia negra y horror clásico. Además de sus estrellas protagónicas, elenco principal del largometraje contará con la participación de Awkwafina, vista en Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos, Ocean’s 8: las estafadoras y Jumanji: el siguiente nivel. Ella estará junto a Ben Schwartz (En la cuerda floja; Sonic: la película), Adrian Martinez (Escándalo americano), Shohreh Aghdashloo y Ahmed Zakzouk, entre otros.
Renfield no solo es un leal súbdito, también es alguien con el que cuenta Drácula para conseguir víctimas. Así que, el tema sobre quien necesita más a quien podría ser el eje de la película.
Renfield llegará a las salas de cine el 14 de abril de este año en Estados Unidos. Para Latinoamérica aún no se publica una fecha oficial, por lo tanto será necesario continuar esperando. Mientras, puede verse la serie de Drácula en Netflix, la cual también cuenta con un toque moderno.
Seguir leyendo: