Dos clásicos de la televisión que puedes volver a ver ahora en Paramount+

Las series originales de HBO están disponibles en otra plataforma y son títulos que valen la pena mirar una vez más

Guardar
“Oz” y “Deadwood” son dos
“Oz” y “Deadwood” son dos ficciones que podrán verse en el streaming. (Paramount+)

Creada por Tom Fontana, Oz es una de las series que inauguró la era de las series de la Edad de Oro de la televisión. HBO fue clave en este relanzamiento de las ficciones en pantalla chica que desembarcaron, de alguna manera, para opacar a las producciones cinematográficas. Sin duda, esta fue una de ellas.

La ficción, que ahora puedes ver en su totalidad en la plataforma de Paramount+, relataba la vida de un grupo variopinto de reclusos en una de las prisiones de máxima seguridad en Estados Unidos. Comenzó a emitirse en 1997 y tuvo una duración de seis temporadas que contuvieron 56 episodios que finalizaron su transmisión en 2003.

J. K. Simmons uno de
J. K. Simmons uno de los grandes protagonistas de "Oz". La serie de HBO se emitió entre 1997 y 2003. (Paramount+)

Oz comenzaba con el relato de un personaje en sillas de ruedas, Augustus Hill (Harold Perrineau Jr., que luego formó parte de Lost), quien ingresaba a la prisión por hechos de narcotráfico y también era un adicto. En la prisión Emerald City, se mostraba la interacción entre diferentes grupos sociales identificados como los latinos, los neo nazis o hermandad aria, musulmanes, los afroamericanos, los italianos, los gays, los cristianos, generalmente marcada por violencia y enfrentamientos.

El uso de drogas, las violaciones, los conflictos raciales y la interpelación a la pena de muerte son algunos de los temas que trató esta ficción que tuvo como actores centrales a J. K. Simmons, Kirk Acevedo, Terry Kinney, Eamonn Walker y Ernie Hudson, entre otros más.

Timothy Olyphant, Ian McShane, Molly
Timothy Olyphant, Ian McShane, Molly Parker y más estrellas fueron los protagonistas de "Deadwood". (Paramount+)

Deadwood, una joya western de la TV

Deadwood tuvo su lanzamiento en HBO en marzo de 2004 y finalizó en 2006. La ficción no llegó a ser lo que se considera un exponente de la generación dorada de las nuevas series de televisón, sin embargo, logró tener infinidad de espectadores a lo largo de sus tres temporadas y sus 36 episodios. Si se hubiese estrenado en la actualidad, tendría al menos algún spin-off en su haber.

La historia se ambientaba cronológicamente luego de los sucesos acontecidos al finalizar la Guerra Civil en EE.UU. David Milch fue su creador, productor y guionista, y llevó a los espectadores a viajar a 1870 a la localidad de Deadwood en Dakota del Sur. A pesar de que no relata hechos totalmente reales, contó con personajes históricos que existieron en la vida real como Seth Bullock, Al Swearengen, Wild Bill Hickok, Jack McCall; solo por mencionar algunos que forman parte de la trama.

La serie se sitúa en
La serie se sitúa en un contexto posterior a la Guerra Civil en EE.UU. (Paramount+)

Estuvo protagonizada por Timothy Olyphant, Ian McShane, Molly Parker, Jim Beaver y Kim Dickens, entre otros. Se centraba en un asentamiento que encontraba en la explotación del oro una fuente de riqueza infinita. Según su creador, apuntó a mostrar cómo se llevaba a cabo “la organización de una sociedad partiendo del caos”.

Allí confluían hombres de poder, damiselas en apuros, prostitutas, los políticos, el drama de la inmigración y, derivada de esta, la discriminación. Deadwood llegó a ganar 8 premios Emmy y un Globo de Oro en sus años de transmisión. Si aún no la viste, es una buena oportunidad para darle play, pero esta vez en Paramount+.

Seguir leyendo:

Guardar