Pocos son los remakes televisivos que logran superar a los proyectos originales en los que se basan. Uno de ellos es The Officce, comedia de situación y humor negro creada por Ricky Gervais y lanzada en 2001 en Reino Unido. Esta serie estrenó su versión estadounidense en 2005 con Steve Carell al frente del proyecto y rápidamente la producción se convirtió en un éxito que hizo que se mantuviera en la televisión durante nueve temporadas.
Fue en mayo de 2013 cuando tras más de 200 capítulos, el proyecto dijo adiós y a partir de entonces se convirtió en un proyecto de culto. A lo largo de estos casi diez años desde que finalizó, la serie integró servicios de streaming, y este año marca su regreso a Netflix. En 2020, este título dejó el catálogo de la plataforma y, a partir del 1 de enero, todos los episodios se encuentran nuevamente disponibles.
Antes de saliera esta serie en 2020 del catálogo de la “N” en Estados Unidos, el servicio de transmisión aparentemente gastaba más de 500 millones de dólares al año solo para mantenerlo en la biblioteca de aquel país. A esto se le suma lo que la compañía destina en cada región para que se pueda ver esta producción. En esta ocasión, los derechos se renovación serán por dos años adicionales, lo que significa que el programa no expirará hasta el 1 de enero de 2025.
Estrenada en 2005, la versión americana de la sitcom británica creada por Ricky Gervais y Stephen Merchant arribó a NBC y se mantuvo al aire durante nueve exitosos años. La historia narra el día a día de un grupo de oficinistas liderados por el incompetente jefe Michael Scott, en la empresa de venta de papel Dunder Mifflin.
Steve Carell protagoniza la serie en el rol del jefe. Lo acompañan grandes actores como Rainn Wilson (Dwight), John Krasinski (Jim), Jenna Fischer (Pam), Ed Helms (Andy), B.J. Novak (Ryan), Ellie Kemper (Erin), Leslie David Baker (Stanley), Brian Baumgartner (Kevin), Angela Kinsey (Angela), Phyllis Smith (Phyllis), Kate Flannery (Meredith), Mindy Kaling (Kelly), Creed Bratton (Creed), Oscar Nuñez (Oscar), Paul Lieberstein (Toby), Craig Robinson (Darryl), Amy Ryan (Holly) y James Spader (Robert).
En 2019, la serie comenzó a sufrir algunos cambios respecto a los lugares en los que se podría disfrutar, esto luego de que NBC, propietaria de la serie en asociación con Deedle-Dee Productions y Reveille Productions, anunciara que la transmitiría en su propio servicio Peacock. En 2020, las cifras de Nielsen informaron a Variety que tan sólo en Estados Unidos la serie se ha visto al menos 57.100 millones de minutos. Estas cifras estaban muy por encima de otras populares producciones como Grey’s Anatomy con 39.400 millones de minutos vistos y Criminal Minds con 35.300 millones.
Este 2023, se cumple una década desde que esta serie llegó a su fin. En agosto de 2020, Carell reveló en el podcast An Oral History of The Office que filmar su despedida de la producción fue algo complicado. Lo describió como “una tortura emocional”, pero a su vez recordó que decir adiós, también fue hermoso: “Fue casi más de lo que esperaba. Tuve escenas de despedida con todos en el elenco y fue una tortura emocional. Estaba lleno de emoción, alegría, tristeza y nostalgia. Me gustaría atesorar solo haciendo ese episodio porque me permitió tener una especie de cierre con todos”.
Puedes disfrutar las nueva temporadas de The Office a través de Netflix.
Seguir leyendo: