Sombra y hueso, la serie de Netflix basada en las novelas Shadow and Bone y Six of Crows escritas por Leigh Bardugo, volverán con una siguiente entrega. La segunda temporada se lanzará el 16 de marzo de 2023 en el servicio de streaming, casi dos años después del debut de la ficción. Previo a esto, se dieron a conocer nuevas imágenes que muestran hacia donde podría ir la historia.
Las imágenes presentan al Darkling/General Kirigan (Ben Barnes), Matthias (Calahan Skogman), Kaz Brekker (Freddy Carter), Inej Ghafa (Amita Suman), Jesper Fahey (Kit Young) y a nuevos rostros como Nikolai Lantsov (Patrick Gibson), Wylan Hendricks (Jack Wolfe), Tolya Yul-Bataar (Lewis Tan) y Tamar Kir-Baatar (Anna Leong Brophy).
Para esta nueva etapa, con un nuevo y poderoso ejército aterrador de “monstruos de sombras aparentemente indestructibles y temibles nuevos reclutas de Grisha, Kirigan se mostrará más peligroso que nunca”, reveló la sinopsis oficial. “Para tener una oportunidad de luchar contra él, Alina y Mal reúnen a sus nuevos y poderosos aliados y comienzan un viaje por todo el continente para encontrar dos criaturas míticas que amplificarán sus poderes”.
Mientras tanto, en Ketterdam, los Cuervos deben forjar nuevas alianzas mientras luchan contra viejos rivales y rencores aún más antiguos que amenazan no solo su lugar en la historia, sino también sus propias vidas. Cuando se presente la oportunidad de un atraco mortal, los Cuervos se encontrarán una vez más en curso de enfrentarse con el legendario Sun Summoner.
Los libros que serán adaptados en Sombra y hueso
En una reciente entrevista con Entertainment Weekly los showrunners Eric Heisserer y Daegan Fryklind aseguraron que adaptaran múltiples libros de la saga para esta segunda temporada. “Hay una pieza que es integral en la historia, que fue idea de Daegan y de la que estoy particularmente emocionado. No creo que los fans van a estar preparados para lo que viene”. Las novelas que se utilizaron son Asedio y Tormenta, el segundo libro, y el último libro titulado Ruina y Ascenso.
En Sombra y hueso, la historia sigue a Alina Starkov, quien descubre que es una Grisha y está dotada con el poder de controlar los elementos de diversas maneras, ya sea para luchar, curar o invocar la luz del sol. Alina deberá reunir a sus propios y poderosos aliados para embarcarse en un viaje en el que se deberá enfrentar al villano de la historia. La segunda parte promete aventuras, peligros y una trama épica con la joven protagonista huyendo, decidida a acabar con Shadow Fold y salvar a Ravka.
El reparto original está integrado por Jessie Mei Li como Alina, Ben Barnes como el general Kirigan o The Darkling, Archie Renaux como Mal Oretsev, Freddy Carter como Kaz Brekker, Amita Suman como Inej Ghafa, Danielle Galligan como Nina Zenik y Calahan Skogman como Matthias Helvar, entre otros más.
Antes de que estrene la segunda temporada de Sombra y hueso, puedes ver la primera entrega la cual está disponible en Netflix.
Seguir leyendo: