El esperado film con Adam Driver que llega este viernes a Netflix para cerrar el año

Dirigido por Noam Baumbauch (“Historia de un matrimonio”) el film se basa en la novela homónima de Don DeLillo escrita en 1985

La película sigue a una familia suburbana que tiene que encontrar un sentido a su vida cotidiana cuando la tragedia y la muerte amenazan su pacífico pueblo.

Ruido de fondo es el título en español de esta película super esperada del director de Historia de un matrimonio (2019) en la que volvió a convocar al actor Adam Driver para ser el protagonista de este film. Este título pasará a formar parte del catálogo de Netflix a partir del viernes 30 de diciembre. Es uno de los films que seguramente recorra premiaciones por la originalidad del guion y el respaldo de su director que ya forma parte de los nombres más respetados en la industria.

Driver interpreta a un profesor llamado Jack Gladney casado con Babette Gladney (Greta Gerwig, actriz y directora y a su vez, esposa de Baumbauch en al vida real) que es en realidad la cuarta mujer en la vida de este hombre. Jack pasa sus días dando clases que tienen una marca registrada: realizó estudios sobre de Adolf Hitler en una universidad de artes. La sinopsis adelante que este profesor junto a “Babette y sus hijastros Heinrich (Sam Nivola), Denise (Raffey Cassidy) y Steffie (May Nivola), intentan navegar por los habituales pasajes rocosos de la vida familiar. Pero su existencia se pone a prueba cuando un ‘evento tóxico en el aire’ los obliga a enfrentar juntos la amenaza de muerte.”

Adam Driver, Greta Gerwig y Don Cheadle en una escena de "Ruido e fondo" (Netflix)

La película, al igual que el libro, esta dividida en tres partes “Waves and Radiation” (“Ondas y radiación”), “The Airborne Toxic Event” (“Escape tóxico a la atmósfera”) y “Dylarama”, en los que la familia deberá enfrentar a la amenaza externa como así también las tensiones entre ellos. Se trata en un punto de una sátira enmarcada en un apocalipsis

Driver y Baumbauch se volvieron a juntar ahora para este film en el que el actor debió usar un peluca especial para simular entradas en su cabello y también tuvo que subir de peso. Adama afirmó en un comunicado de prensa que le gustó interpretar a un personaje que estaba “tan estresado” pero “tratando de no estar estresado” .Jodie Turner-Smith (Ana Bolena) y Don Cheadle (Falcon y el soldado de invierno), se suman al reparto para darle vida a dos profesores colegas del personaje de Driver.

Una familia al borde del colapso (Netflix)

“La película se trata sobre la vida y la muerte y cómo tenemos que reconocer que son lo mismo, en vez de existir como dos cosas separadas”, dijo Baumbach durante el estreno del film en el Festival de Venecia. “La película trata sobre cómo creamos esos rituales y estrategias y cómo resistimos al peligro y la muerte ... y a veces eso viene a nosotros y no sabemos cómo reaccionar”, concluyó. El film tuvo su primera presentación en agosto durante el Festival de Venecia (inauguró el festival) y también fue seleccionada para ser la película de apertura del Festival de Cine de Nueva York. Este es un honor que pocos cineastas se dan y esta película ya cuenta con este respaldo.

“En 1985, mi padre y yo manejamos desde Brooklyn para ver ‘Ran’ de (Akira) Kurosawa abrir el 23° NYFF (New York Film Festival), el mismo año en que él trajo a casa un ejemplar de tapa dura de ‘White Noise’ de Don DeLillo”, dijo Baumbach en una entrevista previa al festival y agregó: “Abrir el 60o NYFF con ‘White Noise’ es realmente especial para mí. Este festival fue parte de mi educación cinematográfica y ha sido un hogar para mí y muchas de mis películas a lo largo de los años”, dijo emocionado el director.

Durante las entrevistas otorgadas durante este evento, Baumbauch dijo que volvió a leer la obra de DeLillo y que sintió que la novela transmitía “un tono real pero no real, que refleja muy bien lo que sentía todo el mundo durante la cuarentena”.

Don Cheadle como Murray y Adam Driver como Jack en "White Noise" Cr: Wilson Webb/NETFLIX © 2022

El director artístico del festival de Nueva York, Dennis Lim, definió la película de Baumbauch como “un triunfo inequívoco: una meditación tremendamente entretenida y morbosamente divertida sobre la forma en que vivimos ahora; también es la película más ambiciosa y expansiva del director”.

La película tiene una duración de 135 minutos y fue filmada en Ohio, en distintas localidades entre ellas en la Universidad de Akron. Las primeras críticas definieron a White Noise como “aterradora, lírica y absurda, normal y apocalíptica” en donde la década del 80 vuelve a ser la protagonista de una película. “La historia es la historia de la cultura estadounidense y estar rodeado de la cultura estadounidense”, dijo Baumbach en el Festival de Venecia donde recibió críticas dispares.

El poster promocional del film que llega el 30 de diciembre a Netflix (Netflix)

Sólo resta esperar su estreno el próximo viernes 30 de diciembre en Netflix.

Seguir leyendo: