Llega a la plataforma Disney+ un nuevo título animado que tuvo su paso en cines en noviembre de 2022. Se trata de Un mundo extraño que podría resumirse como una historia de vínculos familiares y habla sobre los mandatos y lo que se espera de cada uno dentro del seno de una familia. Pero qué pasa cuando algún miembro decide tomar un camino diferente o está dispuesto un padre o una madre a aceptar las consecuencias de esas decisiones, bueno es lo que intentará abordar esta historia.
Esta película animada cuenta la historia de Searcher Clade (Jake Gyllenhall le da su voz) un hombre de familia brillante que, cuando era adolescente, descubrió una fuente de energía vegetal que cambió el mundo. Construyó una exitosa empresa de cultivo, cosecha y distribución junto con su esposa Meridan (Gabrielle Union) y su hijo Ethan (Jaboukie Young-White).
Pero Searcher tiene un padre, un gran explorador respetado por todos que tomó un camino alejado de su hijo. Él es Jaeger (Dennis Quaid le da su voz en la versión en inglés), que desde muy temprana edad se dispuso a ser ese tipo de explorador del que nacen leyendas. Una estatua en la ciudad confirma que logró su objetivo, pero se perdió en una de sus expediciones y desde hace décadas que no se sabe más nada de él. Su nieto, el hijo de Searcher, Ethan, es un muchacho alegre de 16 años que tiene un gran sentido del humor y una ética laboral decente (para un adolescente). Ethan ayuda en la finca, pero no está seguro de querer seguir los pasos de su padre, de tomar el legado iniciado por ese abuelo extraviado.
Con este panorama de conflictos familiares comienza la trama la película que va a ubicar a todos estos personajes en un universo donde habitan criaturas desconocidas y donde se halla la fuente de energía que descubrió Searcher hace ya varios años. Todos deberán convivir y trata de sobrevivir en este mundo extraño y allí se librarán rispideces y nuevas relaciones.
La idea recurrente de que los hijos toman caminos diferentes al que desean los padres es el eje central del film. En comunicación con Infobae, Dennis Quaid reflexionó sobre este rol de padre y dijo lo siguiente: “Antes de tener hijos, tú te imaginas lo que van a ser y cómo van a ser basado en cómo creciste y lo que se esperaba de ti y lo que eres hoy. Y entonces tu hijo no va a ser así, va a ser tu propio explorador, como yo en este caso”, dijo el actor que es a su vez padre de Jack Quid, actor de la serie The Boys) y agregó “La película se trata de dejar que las personas sean quienes son y se trata de ser quién eres en lugar de lo que se supone que debes ser y así es como vas a hacer lo mejor contribución al mundo que te rodea.”
Un mundo extraño es una película para disfrutar con un gran mensaje e ideal para ver en familia que ya está disponible en el catálogo de Disney+.
Seguir leyendo