A solas con John Krasinski por el regreso a “Jack Ryan”: “Escribimos un programa de ficción que jamás pensamos que iría más allá”

El director y guionista habló con Infobae acerca de las complejidades de esta nueva y última entrega que ya debutó en Prime Video

Guardar
Entrevista a John Krasinski

A lo largo de las más de tres décadas que Jack Ryan lleva en el cine, se ha enfrentado a gobiernos, armas nucleares y cualquier tipo de amenaza o conspiración escrita por Tom Clancy. Ahora para la tercera temporada de la serie creada por Prime Video, la producción se vio cara a cara con un arma más mortal: el Covid. Esto mientras la historia se desarrolla en Rusia, país que actualmente se encuentra en conflicto con Ucrania. Situación que para el protagonista, John Krasinski (Un lugar en silencio), es un suceso mucho más trágico que cualquier cosa que hubiese salido de la mente de los escritores del show.

“Escribimos el programa hace tres años, así que no teníamos intención. De hecho, es sumamente horrible que cualquier cosa que escribimos sea más grande que la vida y en realidad escribimos un programa de ficción que pensamos que iría más allá de cualquier cosa que pueda suceder en la realidad, y ahora palidece en comparación con lo que realmente está sucediendo en Rusia y Ucrania. Es una tragedia en todos los niveles. Así que ciertamente nunca fue nuestra intención”, compartió Krasinski con Infobae a través de una videollamada.

John Krasinski es Jack Ryan
John Krasinski es Jack Ryan en la exitosa serie de acción basada en el personaje de Tom Clancy. (Prime Video)

Pese a la complicada situación que se vive entre ambos países, John considera que quizá esta nueva entrega de Jack Ryan sea una gran ocasión para que no se olvide el conflicto que aún se está viviendo en aquellas naciones. “Creo que es una oportunidad, con suerte, cuando estás viendo el programa, que se mantenga fresco en la mente que está ocurriendo un conflicto, aunque el nuestro es completamente ficticio. Para mantener a la gente de Ucrania en sus corazones y mentes y mantenerse proactivos en la situación”.

El desarrollo de esta nueva parte de la historia cuenta que Jack Ryan está trabajando como agente de la CIA en Roma, cuando recibe un aviso de que el Proyecto Sokol —un plan secreto para restaurar el Imperio Soviético— será revivido más de 50 años después. Por consiguiente, el protagonista se embarca en una nueva misión, pero rápidamente las cosas empeoran y es erróneamente implicado en una conspiración más grande.

La tercera temporada será también
La tercera temporada será también la última. (Prime Video)

Acusado de traición, con una Alerta Roja pidiendo su arresto, Jack se verá obligado a huir de su propio gobierno y país. Así que luego tras recorrer Europa, comienza a ser perseguido por antiguos aliados y nuevos enemigos por igual. Esto hará que el protagonista se embarque en una aventura contra el tiempo para detener la cascada de conflictos desestabilizadores que se avecinan.

Un programa como este, lleno de persecuciones, explosiones y grandes efectos especiales conlleva una larga producción. Sin embargo para esta tercera entrega, el show televisivo tuvo que enfrentarse a la pandemia por Covid que complicó más las cosas. Por estas razones el lapso de tiempo que pasó entre la segunda y la nueva parte ha sido mayor a tres años. Pese a ello Krasinski reconoce que en ningún momento consideró que los nuevos episodios de Ryan no llegarían a la pantalla.

La primera temporada de la
La primera temporada de la serie fue lanzada en 2018. (Prime Video)

“Siempre supimos que sucedería la tercera temporada. La pandemia fue la razón por la que hubo tal retraso, en realidad estábamos listos para comenzar a filmar y dos meses después golpeó la pandemia. Así que seguimos empujando y empujando. En cuanto a que sea tan largo la producción del show y lo que filmamos y lo que intentamos lograr. Tuvimos en mente a los fanáticos todo el tiempo, queríamos que esta tercera temporada fuera mejor que las dos primeras, porque había sido muy larga y queríamos darles algo por lo que realmente valiera la pena esperar”, dijo.

El interés por querer continuar con el proyecto hizo que el equipo comenzara a rodar la nueva temporada en plena crisis sanitaria, con todas las medidas de seguridad que el momento requería. John detalló que esta decisión de seguir adelante fue una gran responsabilidad por los riesgos que implicaba, pero también una manera de demostrarle a la industria que el entretenimiento se tenía que reactivar lo antes posible.

En la tercera temporada, la
En la tercera temporada, la historia se traslada a Rusia. (Prime Video)

“Una de las cosas que hace que esta temporada sea tan emotiva para nosotros como actores es que filmamos durante la pandemia, fuimos una de las primeras producciones en todo el mundo en volver al trabajo. Para nosotros y para nuestra industria, claramente el mundo estaba pasando por una experiencia horrible al tratar de volver a ponerse de pie, pero también nuestra industria estaba tratando de volver a ponerse de pie”, confesó.

Si hay algo por lo que se ha distinguido Jack Ryan de Prime Video a lo largo de sus dos temporadas anteriores es que si bien, la historia se basa en el popular personaje creado por Tom Clancy, ninguna de las anteriores entregas ha estado basada en alguna novela en especial. La tercera parte tampoco está inspirada en ningún texto, aunque si han tratado de hacerle homenaje al escritor y en esta ocasión no será la excepción.

La tercera temporada fue grabada
La tercera temporada fue grabada en plena época de pandemia. (Prime Video)

“Esta temporada fue nuestro homenaje muy indirecto a La caza del Octubre Rojo. Así que por eso se ambientó en Rusia. En lugar de un submarino nuclear, era un hombre, estábamos buscando una persona, una pieza de inteligencia que pudiera decodificar y reducir la situación que estaba sucediendo en el programa. Así que siempre, siempre tenemos en mente el universo de Clancy y lo que él creó hace tanto tiempo, y es lo que con suerte sigue atrayendo a los fanáticos acérrimos de Tom Clancy, siempre queremos honrar eso”, añadió.

Entre los nuevos rostros del elenco, están Nina Hoss como la presidenta checa, Alena Kovac; y Betty Gabriel como la encargada de la rama de la CIA en Roma, Elizabeth Wright. También participan reconocidas figuras como Wendell Pierce y Michael Kelly, regresando en sus papeles como el agente de la CIA, James Greer y como el ex agente Mike November. La tercera entrega está compuesta por ocho episodios.

Puedes disfrutar de las tres temporadas completas de Jack Ryan que ya están disponibles en Prime Video.

Seguir leyendo:

Guardar