Se suele decir, con mucha razón, que el público se renueva. Por eso, las historias que a algunas generaciones les pueden resultar conocidas, a las que siguen les parecen frescas y emocionantes. O tal vez, porque en el fondo siempre buscamos lo mismo, no hay ningún motivo para salir de aquellas historias que siempre funcionan. La serie española La última es un ejemplo perfecto de esto y su éxito radica justamente en eso.
La historia es muy sencilla y sus protagonistas son dos figuras populares y famosas en España en este momento. Por un lado la cantante Aitana Ocaña, más conocida como Aitana y por el otro Miguel Bernardeau, ascendente estrella televisiva. Aitana se hizo famosa en España por su participación en Operación Triunfo 2017, también fue candidata para representar a su país en Eurovisión 2018 y logró cinco discos de Platino con su canción “Lo malo”.
Sus éxitos en diferentes plataformas se fueron multiplicando hasta desembocar en este, su debut en un rol protagónico. Su coestrella, por su parte, se volvió famoso por su rol en la serie Élite y también es uno de los protagonistas de otro gran éxito: 1899. Sin duda, la elección de la pareja para este drama romántico es perfecta.
La historia es la de Candela (Aitana), una joven que aspira a ser cantante mientras trabaja de día en una empresa de logística. Su sueño finalmente parece concretarse cuando un productor discográfico la ve actuar en un bar. Esa misma noche, está allí un antiguo compañero de estudios, Diego (Bernardeau), que también tiene un sueño: dejar de pelear en combates clandestinos y convertirse en un campeón de boxeo. El reencuentro prenderá rápidamente la mecha entre ambos y las ambiciones que los unen también podrían separarlos.
Desde el comienzo del cine y la televisión, la historia de los jóvenes soñadores es un lugar común que todos los espectadores aman. Un género que, como en este caso, suele incluir muchas canciones si uno de los personajes sueña con triunfar como cantante. Para bien o para mal, todos sabemos lo que ocurrirá en cada escena, porque es posible que ese sea el verdadero gancho de estas historias. La última no es una excepción, más bien lo contrario, es la confirmación de todo esto.
Con el triunfo llegan también las dudas, las lealtades que se ponen en crisis, la pérdida de valores y los cuestionamientos acerca de que se quiere ser y que se es finalmente. No hay ni una sola pizca de sorpresa en esta serie, pero para quienes nunca han visto esta clase de narraciones, la emoción está a flor de piel. Pensada para un público adolescente y protagonizada por ídolos para ese grupo específico.
La última es una producción original de Disney+ en España y se pude ver en la plataforma Star+ para la región de América Latina.
Seguir leyendo: