A lo largo de sus dos temporadas, Emily en París (Emily in Paris) se ha logrado convertir en la nueva serie romántica favorita del público de Netflix. Desde un romance subido de tono hasta fiestas lujosas y un triángulo amoroso, la ficción seguirá narrando la aparente vida de ensueño de Emily Cooper (Lily Collins) en su viaje mientras se muda de Chicago a París. Con el programa renovado para una cuarte parte, aún hay mucha más historia para contar.
La segunda temporada estrenó en diciembre del año pasado y, un año después, llegará la nueva entrega para resolver el gran suspenso en el que finalizó la trama. Antes del lanzamiento de la tercera temporada el 21 de diciembre, esto es todo lo que necesitas saber acerca de los próximos diez episodios.
¿De qué trata Emily en París?
Emily en París es una comedia romántica estrenada en 2020, la cual está ambientada en París, Francia. Sigue la vida de Emily Cooper, interpretada por Lily Collins. A la joven se le presenta la oportunidad laboral de su vida de mudarse de Chicago a París durante un año. A pesar de su entusiasmo, los empleados de la empresa a la que se une en Francia, llamada Savoir, no la quieren porque no habla francés.
Sin embargo, eso no impide que la protagonista sobresalga en su trabajo y haga muchos amigos (y también algunos enemigos) en la ciudad del amor. La producción está creada por Darren Star, quien ha sido la mente detrás de exitosos programas de los 90 como Beverly Hills 90210 y Sex and the City. El título ha sido nominado tanto a los Emmy como a los Globos de Oro.
¿Qué pasó en la segunda temporada?
En la tercera entrega, Emily tendrá que tomar una gran decisión que podría marcar su vida y no necesariamente se trata de asuntos del corazón. ¿Se quedará en Savoir o liderará la “revolución francesa” del mundo de la publicidad con Sylvie, Luc y Julien? Al final de la temporada, se enfrenta a una decisión: trabajar para ascender en la compañía Gilbert Group (la razón principal por la que está en París) o unirse a la nueva agencia que están construyendo sus compañeros de trabajo.
Si se queda en Savoir con su jefa de Chicago, Madeline, lo más probable es que obtenga el ascenso por el que ha estado trabajando durante años. Pero si se arriesga uniéndose a sus colegas parisinos, puede tener más oportunidades de explorar sus talentos. El último momento del episodio termina con Emily llamando a Sylvie con su decisión, simplemente no escuchamos cuál es. Si quiere quedarse más tiempo en la Ciudad de las Luces, puede tener sentido unirse a la nueva agencia de Sylvie y hacer que la mudanza sea permanente.
¿Se quedará con Alfie o Gabriel?
En los nuevos episodios habrá un gran dilema en la vida amorosa de la joven Cooper, al igual que sucedio en los anteriores capítulos. Al principio, su enredo con Gabriel empeoró, lo que provocó que perdiera su oportunidad con Mathieu y que traicionara su amistad con Camille. En un intento por superar la situación, Emily encontró un nuevo romance con su atractivo compañero de clase británico, a quien conoció en sus clases de francés.
Esto hizo que se originara un triángulo amoroso entre Emily, Gabriel y Alfie. En lo último que se vio de Emily en París, el británico sospecha del chef, sin embargo, se queda con la joven estadounidense de todos modos. Cuando el nuevo galán le propone una relación a larga distancia, la protagonista se da cuenta de que todavía está enamorada del ex de su amiga. Tras confesar sus sentimientos, ella descubre que Gabriel y Camille han vuelto.
¿Habrá más temporadas?
Un mes después de que estrenó la segunda entrega, Netflix anunció que no sólo habría una tercera parte, misma que estrenaría en diciembre de este año. Además, reveló que la producción contaría con una cuarta entrega.
¿En qué partes de París se filma la serie?
La mayor parte del rodaje se llevó a cabo en locaciones de la capital francesa, París. Se utilizó ubicaciones diferentes como, por ejemplo, la Place de l’Estrapade, en el distrito 5, que es donde se encuentran los apartamentos de Emily y Gabrielle. Asimismo, se observa el Place de Valois, en el distrito 1, que es donde se ubica la empresa de marketing digital Savoir, en donde trabaja la protagonista.
Pont Alexandre III es un famoso puente en la ciudad que también sirve el telón de fondo para diversas escenas. La producción también ha viajado un poco más lejos de la capital del amor, como en la segunda temporada, donde se trasladaron a St Tropez, en el sur de Francia, un lugar conocido por su glamuroso paseo marítimo y los yates de las celebridades. Allí se filmaron dos episodios.
¿Quién viste a la protagonista?
Además de la historia de amor de ensueño que presenta Emily en París, una de las cosas por las que también se distingue por la particular manera de vestir de la protagonista. Muchos de los atuendos y accesorios usados por Lily Collins y parte del elenco están hechos por reconocidos diseñadores, como era de esperar en un programa sobre moda.
Una de las encargadas de hacer que la protagonista luzca deslumbrante en cada capítulo es Patricia Field, una legendaria diseñadora de vestuario. Field trabajó durante años en Sex and The City, haciendo que Sarah Jessica Parker y compañía aparecieran vestidas a la moda. Para el programa protagonizado por Collins, la asesora eligió algunos de los atuendos más sorprendentes de Emily Cooper.
La tercera temporada de Emily en París llegará el 21 de diciembre a Netflix y las dos entregas anteriores están disponibles para ver en la plataforma.
Seguir leyendo: