Argentina, Latinoamérica e incluso gran parte del mundo está de celebración porque la selección albiceleste se coronó como la campeona del Mundial de fútbol en Qatar este 2022, luego de 36 años de sufrimiento. Y uno de sus jugadores, Nicolás Otamendi, de 34 años, llegó a su máximo rendimiento con la selección de su país en este último mes, después de un recorrido de 13 años. Él es una de las razones fundamentales por la que el seleccionado argentino levantó la deseada copa este domingo y, este martes 20 de diciembre, en los festejos, mostró su otra pasión.
Este jugador, además de un talento excepcional, se caracteriza por poseer diversos tatuajes que hacen referencia a populares producciones de televisión. Exitosas series con personajes que no han pasado desapercibidos en esta industria. Los rostros que tiene dibujados son: el del mítico guerrero nórdico Ragnar Lothbrok (personificado por Travis Fimmel) de Vikingos, al profesor y narcotraficante Walter White (Bryan Cranston) de Breaking Bad, también al gánster y político Thomas Shelby (Cillian Murphy) de Peaky Blinders, a Michael J. Scofield de Prison Break, caracterizado por Wentworth Miller, y por último a Rick Grimes, el valeroso líder de un intrépido grupo de supervivientes del apocalipsis zombi en The Walking Dead, interpretado por Andrew Lincoln. Así que, si estás feliz y celebrando la tercera estrella mundial de la Scaloneta, además de ser fanático de sus integrantes, deberías ver las anteriores series. Si no las has visto, Infobae te invita a conocer más de sus espectaculares relatos y dónde verlos.
Vikingos
“Este drama realista recuenta las hazañas del poderoso guerrero vikingo Ragnar Lothbrok durante la expasión nórdica al retar a un lider falto de visión”, apunta el gigante del streaming en su plataforma. A través de los años, Ragnar dice ser un descendiente directo del dios Odín y cree estar destinado a la grandeza. Esta impulsado no sólo por su sed de batalla y gloria, sino también por su sed de conocimiento y la naturaleza inquisitiva. La serie cuenta con seis temporadas y está disponible en Netflix. Travis Fimmel es su protagonista en las primeras temporadas.
Breaking Bad
Serie de TV del 2008 al 2013 que cuenta con 5 temporadas. Tras cumplir 50 años, Walter White, un profesor de química de un instituto de Albuquerque, Nuevo México, se entera de que tiene un cáncer de pulmón incurable. Casado y con un hijo discapacitado, la brutal noticia lo lleva a dar un drástico cambio a su vida: decide, con la ayuda de un antiguo alumno, fabricar anfetaminas y ponerlas a la venta. Lo que pretende es liberar a su familia de problemas económicos cuando se produzca el fatal desenlace. White se caracteriza por ser un hombre entregado a su familia, respetuoso y educado; además de retorcido. Es interpretado por Bryan Cranston. Disponible en Netflix.
Peaky Blinders
Serie del 2013 al 2022, compuesta de 6 temporadas. Drama basado en una familia de gánsters asentada en Birmingham tras la Primera Guerra Mundial (1914-1918), que dirige un local de apuestas hípicas. Las actividades del ambicioso jefe de la banda llaman la atención del Inspector jefe Chester Campbell, un detective de la Real Policía Irlandesa que es enviado desde Belfast para limpiar la ciudad y acabar con la banda. Thomas Shelby es uno de sus personajes centrales, caracterizado por ser un hombre inteligente y amante de los negocios. Es interpretado por Cillian Murphy y también se encuentra en la piel del defensor argentino. Disponible en Netflix.
Prison Break
Serie del 2005 al 2009, compuesta de 5 temporadas. Drama de acción que sigue a Michael Scofield (Wentworth Miller), un hombre desesperado en un situación abrumadora. Su hermano Lincoln Burrows, condenado a la pena capital está a la espera de ser ejecutado. A pesar de todas las evidencias, Michael cree en su inocencia, por lo que decide robar un banco para dejarse atrapar y ser encarcelado en la misma prisión que su hermano. Su objetivo: escapar juntos.
Una de las características fundamentales de Michael es que proyecta una determinación segura ante sus compañeros y el mundo. Disponible en Star+.
The Walking Dead
Producción de 2010 a 2022, compuesta de 11 temporadas. La serie de terror y ciencia ficción se ambienta en un apocalipsis zombi, donde un grupo de supervivientes dirigidos por el policía Rick Grimes, recorre los Estados Unidos para ponerse a salvo. Aunque el leit motiv de la serie -cuyo episodio piloto fue dirigido y escrito por Frank Darabont- sea el apocalipsis, la narración se centra más en las relaciones entre los personajes, su evolución y comportamiento en las situaciones críticas. Andrew Lincoln se metió en el papel de Grimes, el valeroso líder de un intrépido grupo de sobrevivientes del apocalipsis zombi, además de el principal precursor de la reconstrucción de la civilización. Disponible en Netflix y Star+.
Seguir leyendo: