“La guerra del futuro” acción y ciencia ficción a gran escala en este éxito de Netflix

Al estilo de las superproducciones internacionales, esta película de Hong Kong se luce y sorprende a la vez

Guardar
Imágenes de "La guerra del
Imágenes de "La guerra del futuro", película de Netflix

El cine asiático de género tiene varios núcleos de producción con una oferta que jamás decae. Corea del Sur, Japón, Taiwán y Hong Kong ofrecen películas de acción desde hace años, aunque no siempre llegan a conocerse en el resto del mundo. La guerra del futuro es una ambiciosa producción de ciencia ficción, cine catástrofe y película de monstruos que posee todos los elementos de las grandes producciones de Estados Unidos. Es cierto que Hong Kong no tiene la perfección técnica de algunos de sus países vecinos, pero acá parece estar a punto de dar el gran salto.

Imágenes de "La guerra del
Imágenes de "La guerra del futuro", película de Netflix

A mediados del siglo XXI el calentamiento global y la contaminación han destruido el medio ambiente y arruinado la atmósfera. La esperanza de vida se ha reducido y se construyen grandes cúpulas conocidas como Skynets para proteger las ciudades sobrevivientes. Durante la construcción de una de esas redes sobre una irreconocible Hong Kong un meteorito cae sobre la ciudad y como consecuencia se instala allí una planta alienígena gigante. Este ser monstruoso crece con la lluvia y aumenta de tamaño a medida que destruye todo. Pero lo sorprendente es que su presencia ayuda también a purificar el aire de la Tierra. ¿Existirá una manera de detener a esta planta sin destruirla? La respuesta es que sí, pero para eso se necesita al más intrépido y hábil grupo con el fin de que instalen dentro del núcleo de la planta un elemento que altere la naturaleza de esta, deteniéndola sin exterminarla.

Imágenes de "La guerra del
Imágenes de "La guerra del futuro", película de Netflix

La película se construye con ideas clásicas, arquetipos conocidos que cumplirán con las reglas del género. Valientes que buscarán el bien común y al mismo tiempo son capaces de rebelarse contra intereses más oscuros. Están los jefes, los jóvenes, los que fueron expulsados de la fuerza aérea pero volverán a realizar una misión que solo ellos pueden intentar completar. La película funciona bien en esos aspectos aunque le falte una vuelta de tuerca con respecto a los efectos visuales. Pero el amor por el cine se nota en cada escena, en cada diálogo, incluso en alguna referencia puntual que muestra el camino que buscan seguir y que ya están transitando con películas como La guerra del futuro.

Imágenes de "La guerra del
Imágenes de "La guerra del futuro", película de Netflix

La guerra del futuro ya está disponible en Netflix.

Seguir leyendo:

Guardar