Se confirmó la triste noticia: Lidia Satragno, conocida popularmente como Pinky, falleció este jueves 8 de diciembre. Tenía 87 años de edad y una destacada trayectoria en televisión, cine, el modelaje e incluso en la política de su país. Ella fue la cara de los programas más importantes de la televisión, como la primera transmisión a color en la Argentina.
Nació en el 11 de noviembre de 1935 en San Justo y debutó en televisión en 1956, luego de un recorrido como modelo de comerciales. Dos años más tarde ya estaba conduciendo su propio programa, Buenos días Pinky, y poco después incursionó en el cine en 1959 con la película La caída. Satragno volvió a la televisión en el 2019 para conducir junto a su sobrina Kari Araujo el programa Memorias desordenadas, el cual se emitió por la TV Pública y consistía en un ciclo de entrevistas, material inédito, singulares anécdotas e invitados especiales de la propia estrella. Infobae conmemora la carrera de este personaje ilustre para la Argentina, dando a conocer sus películas que alguna de ellas puede encontrarse en Youtube.
La caída
Drama de 1959, adaptación de una novela de Beatriz Guido. La infancia inocente pero diabólica es la base de esta película, aunque se desarrolla en un contexto mucho más fantasmagórico y abstracto. “Quizá después de verla podamos pensar en la incomunicación humana, en el tremendo desencuentro entre adultos y niños”, escribió su director Leopoldo Torre Nilsson en aquel año. Disponible en YouTube.
Las impuras
Comedia dramática mexicana de 1969. Es una mirada cercana al mundo de las bailarinas en aquellos tiempos. Mujeres que derrochaban arte, pero eran mal vistas por la sociedad.
Ritmo, amor y juventud
Largometraje argentino en blanco y negro dirigido por Enrique de Rosas con el guion de Doris Band. Fue lanzada el 27 de octubre de 1966 y tuvo como protagonistas a Osvaldo Pacheco, Pinky, Raúl Lavié y Estela Molly. Esta historia se centra en las aventuras de dos azafatas cuando conocen a un agente secreto porteño.
El demonio en la sangre
Drama de terror argentino de 1964. Se centra en la influencia satánica en tres historias: la violencia de un boxeador cuyo mánager carece de escrúpulos; la culpa en una pareja de amantes y el juego de seducción de un hombre sobre una mujer casada.
Seguir leyendo: