Luego de luchar contra el cáncer que padecía, se dio a conocer que la actriz Kristie Alley, mejor conocida por sus papeles en series como El closet de Verónica o Star Trek II: la ira de Khan falleció a los 71 años este lunes. La noticia fue confirmada por su manager Jason Weinberg a ABC News.
A través de sus redes sociales, los hijos de Alley, True y Lillie Parker, compartieron un breve mensaje por la partida de su madre. “Nos entristece informarles que nuestra increíble, feroz y amorosa madre falleció después de una batalla contra el cáncer, recientemente descubierto”, añadieron que “Estaba rodeada de su familia más cercana y luchó con gran fuerza, dejándonos con la certeza de su interminable alegría de vivir y de las aventuras que se avecinaban. Tan icónica como fue en la pantalla, fue una madre y una abuela aún más increíbles”.
True y Lillie agregaron que “El entusiasmo y la pasión por la vida de nuestra madre, sus hijos, nietos y sus muchos animales, sin mencionar su eterna alegría de crear, no tenían paralelo y nos dejan inspirados para vivir la vida al máximo tal como ella lo hizo. Les agradecemos su amor y sus oraciones y les pedimos que respeten nuestra privacidad en este momento difícil”.
Kirstie Alley inició su carrera en 1982 con la película Star Trek II: The Wrath of Khan. La actriz nació en Wichita, Kansas, hija de Robert Deal Alley y Lillian Alley en 1951. Su último trabajo fue en Un accidente llamado amor, comedia romántica dirigida por David O. Russell. A continuación algunas de las producciones donde Alley participó y que se pueden ver en plataformas de streaming.
Star Trek II: La ira de Khan (1982)
En este largometraje que se sitúa en el año 2285 la desaparecía actriz da vida a la teniente Saavik, quien junto al almirante Kirk y su Enterprise sirven al entrenamiento de futuros pilotos. La nave USS Reliant, comandada por el capitán Terrel, trata de encontrar un planeta donde llevar a cabo una prueba para la investigación Génesis. Este proyecto ha creado una bomba capaz de transformar un planeta arrasado en un paraíso para la vida humana pero, si se usa mal, puede aniquilar un mundo ya habitado.
En su búsqueda, se adentran en Ceti Alfa V y allí se topan con un viejo enemigo de James T. Kirk, el peligroso Khan Noonian Singh. Al enfrentarse a él, Khan se apodera de las mentes de la tripulación y roba el dispositivo del proyecto Génesis para atraer a la nave de Kirk, tripulada por cadetes, y realizar su venganza. Este largometraje se puede ver en Paramount+.
Loverboy (1989)
Randy Bodek (Patrick Dempsey) es un estudiante de segundo de carrera que regresa a su casa familiar para pasar el verano. Al llegar, sus padres descubren sus malas calificaciones y, como escarmiento, deciden no pagarle su próxima colegiatura. Para poder continuar en la universidad, el joven busca trabajo y encuentra uno como repartidor de pizzas. Tanto su uniforme como su sueldo son ridículos. Alley da vida a la Dra. Joyce Palmer, quien trabaja en la universidad.
Su suerte cambiará cuando, en una entrega, conoce a una mujer madura que siempre le pide una “doble ración de anchoas”. A partir de ese momento esa será su clave para darle cariño, atención y… sexo. Sus servicios se harán muy populares y pronto contará con una amplia cartera de clientas. El dinero ya no supondrá un problema, pero el día menos pensado la persona menos esperada demandará una de sus pizzas especiales. Se puede ver en HBO Max.
Mira quien habla también (1990)
Secuela del éxito del éxito de 1989. Kristie Alley vuelve a dar vida a Mollie. En esta nueva aventura James (John Travolta), da vida al taxista que quiere ser piloto de aviones, se ha casado con Molly, la madre de Mickey. Éste ha aprendido a dar sus primeros pasos y a pronunciar sus primeras palabras. También posee la clásica habilidad infantil para tirar cualquier objeto que encuentre a su paso. Por si fuera poco, nace Julie, su hermanita, dotada con idéntico sarcasmo. La película está disponible en Netflix.
Un accidente llamado amor (2015)
Está película está dirigida por David O. Russell (American Hustle) y es una comedia romántica que cuenta la historia de una camarera, interpretada por Jessica Biel (Love Coach), cuya vida cambia por completo cuando recibe un golpe en la cabeza en el momento en el que su novio, interpretado por James Marsden (Blackout Total), le propone matrimonio. Para conseguir un buen tratamiento médico, viaja hasta Whasington para pedirle ayuda a un carismático congresista, interpretado por Jake Gyllenhaal (Night Call), con el que la camarera comienza una beneficiosa relación. Esta disponible para su renta en Apple TV.
Seguir leyendo: