Protagonizada por Lee Dong-wook (Goblin) y Wi Ha-joon (El juego del calamar y Las hermanas), El malo y el loco (Bad and Crazy) es una serie de acción y suspenso con toques de comedia que aterrizó en Netflix el pasado 28 de noviembre. La producción es original de 2021 pero, para finales de este 2022, llegó a Latinoamérica y el resto del mundo prometiendo llamar la atención y convertirse en una de las más populares en su categoría.
“Una entidad justiciera misteriosa siembra el caos en la vida de un policía, quien está dispuesto a pasar por alto la ética y la corrupción a cambio de un ascenso”, detalla el gigante del streaming sobre este título.
La historia se centra en las experiencias de dos particulares agentes que luchan contra la corrupción policial. Uno de ellos es Ryu Soo-yeol (Dong-wook), un detective de la policía corrupto, pero bastante práctico, que manifiesta una personalidad fraccionada y alberga un sentido de justicia. Es una persona competente en su trabajo, aunque también tiene una ética cuestionable, ya que hace cualquier cosa para lograr el éxito.
Sin embargo, su vida da un inesperado giro con la aparición de “K” (Ha-joon), quien es una persona justa pero está algo loco. Él sueña con ser un héroe y siempre se enfrenta a la injusticia con los puños. A ellos se une Hee-gyeom (Han Ji-eun), una teniente que trabaja en el escuadrón antidrogas, caracterizada por ser una persona recta y entusiasta en su trabajo.
Otro de los actores principales de El malo y el loco es el cantante N, quien se mete en el papel de Kyeong-tae, el miembro más joven del departamento de investigación anticorrupción de la Agencia Nacional de Policía.
Producida por Yoo Seon-dong, cuando este drama estrenó en su país de origen y demás naciones vecinas, se ubico rápidamente en el ranking semanal, además de ser calificada como una historia atrapante y de acción constante. Lo más probable es que, con el éxito de las producciones coreanas en Latinoamérica, este relato rápidamente se popularice.
El malo y el loco es un thriller de acción, suspenso y comedia coreano, disponible en Netflix desde el 28 de noviembre.
Seguir leyendo: