La casa de papel (creación de Álex Pina) fue una de las series más populares de Netflix en los últimos tiempos. Un grupo de atracadores, liderados por la mente brillante de un hombre que se hacía llamar El Profesor, robaba uno de los motines más preciados de España como el de La Casa de Moneda. Tal fue el furor, que decidieron crear una versión ambientada en Corea del Sur.
Las dudas no tardaron en surgir y todos se preguntaron si esta nueva entrega de un país tan lejano a España -no solo geográficamente, sino en costumbres- podría acercarse al nivel de la original. Sin embargo, el estreno de esta primera entrega fue todo un éxito en la plataforma y, por eso, decidieron renovarla para una segunda temporada que estará disponible a partir del 9 de diciembre.
Lo que se espera en la segunda temporada
La serie comenzaba con una situación ficticia en las que las dos Coreas, del norte y del sur, serían unificadas en el año 2025. El motín que deberán obtener estos atracadores es de 4 billones de wones (3 mil millones de dólares). A diferencia de la serie original, en esta versión los conflictos políticos son presentados ante el espectador que es quien decide qué posición tomar.
“Todo se está desmoronando. Queda una última oportunidad para escapar. El verdadero atraco comienza ahora. ¡Prepárate para el siguiente plan!”, así adelanta Netflix lo que se verá en estos episodios que prometen estar llenos de acción. La policía y la banda tendrán enfrentamientos armados, y Tokio (Jeon Jong-seo) será una de las atracadoras que más empuñará el arma convenciendo a sus compañeros que todo saldrá según lo planeado.
En el avance de La casa de papel: Corea, también se introduce un nuevo personaje: se trata de Seúl (Lim Ji-yeon). Ella viene a acompañar al grupo durante el robo y es un personaje que no aparece en la versión original, por lo tanto, hará que la historia dé un giro distinto en la segunda parte.
Berlín (Park Hae-soo, El juego del calamar) también aparece en el adelanto con una ametralladora. Mientras tanto, están acorralados por la inspectora Seon Wookin (Kim Yoon-jin, Lost), quien sigue de cerca los pasos de los ladrones y ha descubierto los motivos que llevaron a El Profesor (Yoo Ji-tae) a cometer esta operación ilícita.
Uno de los guionistas de la serie, Ryu Yong-jae (Psychopath Diary), expresó en un comunicado que le pareció muy interesante plantear este concepto de la unificación de Corea: “Me intrigó la premisa del remake porque no solo se trata del conflicto entre ladrones y policías, sino que también agrega nuevas capas como la tensión, la desconfianza y la armonía entre Corea del Norte y Corea del Sur. Una situación en la que los ladrones de ambas partes unen fuerzas, y la policía del norte y del sur se unen para detener su camino agrega una lente coreana a la idea original”.
La serie completa su elenco con Lee Won-jong como Moscú, Kim Ji-hoon como Denver, Jang Yoon-ju como Nairobi, Lee Hyun-woo como Rio, Kim Ji-hoon como Helsinki y Lee Gyu-ho como Oslo.
Puedes ver la primera temporada de La casa de papel: Corea en Netflix y la segunda a partir del 9 de diciembre.
Seguir leyendo: