Heartstopper es una exitosa serie británica que fue lanzada en abril de este año a través de Netflix. La producción logró atraer a gran cantidad de jóvenes en todo el mundo, convirtiéndose en una sensación y se posicionó en la lista de los 10 títulos más vistos del servicio, en más de 50 países. La ficción creada y dirigida por Alice Oseman en colaboración con Euros Lyn, es protagonizada por Joe Locke y Kit Connor.
El título de drama y romance adolescente, al día de hoy es calificado como una de las mejores series de televisión en lo que llevamos del 2022. También como una de las producciones más destacadas con temática LGBTQ+, una de las mejores de los últimos cinco años y, sin duda, una de las más populares del siglo XXI.
Está basada en el webcómic homónimo de Oseman y la primera temporada se compone de ocho episodios. La trama sigue a Charlie Spring, un alumno gay que se enamora de su compañero de clase, Nick Nelson. A la vez, explora la vida de otros chicos de su clase llamados Tao, Elle, Tara y Darcy; entre otros. El pasado mes de mayo se anunció que la serie tendría segunda y tercera temporada. Y hoy, el gigante streaming anunció que las grabaciones de su segunda parte han finalizado.
¿Qué esperar de la temporada 2 de Heartstopper?
La nueva entrega mostrará cómo se termina de consolidar el amor entre Nick y Charlie, y de qué manera lo anuncian a sus familias y al resto de los compañeros de curso. Asimismo, Nick seguirá enfrentando los desafíos de salir del clóset como bisexual y Charlie confrontará varias situaciones vinculadas a la salud mental.
Los primeros capítulos de Heartstopper adaptaron el primer y segundo volumen de la novela gráfica. Ahora, con la segunda entrega, Netflix adaptaría el tercer volumen. Un dato que reveló la escritora es que desea incluir temas de la salud mental en la continuación. Y es que, precisamente en el tercer libro se dan indicios de que Charlie podría estar atravesando desórdenes alimenticios. Es una trama que abarca gran parte del volumen y es muy probable se incluya en la temporada dos.
Aparte de las estrellas protagónicas que repiten sus papeles, el reparto se hará más grande con nuevos fichajes anunciados: Leila Khan como Sahar Zahid, una estudiante de Higgs; Jack Barton como David Nelson, el hermano mayor de Nick; Bradley Riches como James McEwan, un alumno de Truham; y Nima Taleghani como Mr Farouk, un maestro de Truham.
La primera temporada de Heartstopper está disponible para ver en Netflix.
Seguir leyendo: